Mejorarian sistema de aguas lluvias en paso bajo salida de Puente San Pedro

MOP invierte recursos para mejorar sistema de evacuación de aguas lluvias en paso inferior aledaño al Puente San Pedro

Recursos que bordean los 250 millones de pesos está invirtiendo la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en la mantención del sistema de bombas que controlan las aguas lluvias del paso inferior de ferrocarriles aledaño al puente San Pedro en Osorno.

Lo anterior consistió en el reemplazo de las 3 bombas que posee y la complementación de los sistemas de evacuación de aguas.

Actualmente, la DV está revisando los tableros eléctricos que comandan el sistema debido a una variación de voltaje ocurrida el pasado fin de semana, interrumpió el funcionamiento de las bombas evacuadoras en el paso bajo nivel del viaducto.

La explicación fue entregada por el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, James Fry quien junto con confirmar que el sistema de bombeo depende de una conexión eléctrica al alumbrado público, señaló que los trabajos consistieron en el cambio de las 3 motobombas existentes por nuevos equipos de mejor desempeño, además se mejoraron los sumideros y se agregó otra salida de evacuación de aguas de la cámara de bombas.

La autoridad regional indicó que en la actualidad se trabaja en la revisión y mejoramiento de los tableros eléctricos que comandan el sistema de bombas de tal forma que situaciones como la ocurrida el pasado fin de semana no vuelva a suceder.

Cabe destacar que la Dirección de Vialidad actualizó los protocolos de inspección del sistema, que permitirá un adecuado funcionamiento y tranquilidad para los usuarios

Fuente: Claudia Mora Soto
Siguiente Anterior
*****