Más de 150 vecinos de San Pablo mejorarán su entorno gracias a fondos concursables

Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino destacó el trabajo unido de la comunidad Sor Teresa de los Andes, para hacer realidad proyecto de adquisición de 70 contenedores de basura, realizado con recursos del Fondo de Fortalecimiento de Segegob.

Una comunidad más limpia, participativa y alegre, fue el resultado del proyecto de la Junta de Vecinos Sor Teresa de los Andes de San Pablo, agrupación que logró comprar 70 contenedores medianos de basura e implementación de aseo, gracias al apoyo y recursos del Ministerio Secretaria General de Gobierno, a través de su Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público (Ffoip).

La entrega de estos contenedores, la realizó la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, donde además la comunidad recibió de la municipalidad y de su alcalde, Juan Carlo Soto, una nueva sede social y la remodelación de su plaza. Esta nueva cara del vecindario, se concretó gracias a recursos emanados de los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL).

Sobre la entrega de los contenedores, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino manifestó que “esta es mi primera visita oficial a San Pablo como seremi y cada vez que vengo, me encuentro proyectos maravillosos y con el gran cariño de la gente. Gracias al trabajo y esfuerzo de la Junta de Vecinos Sor Teresa de Los Andes, pudieron mejorar el entorno donde ellos viven con este proyecto que aporta a mejorar el medioambiente. El acompañar y escuchar a la comunidad, a las organizaciones sociales, conocer de sus intereses e inquietudes es uno de los pilares fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Queremos que se sigan estos ejemplos de una sociedad civil participativa y empoderada. Chile lo hacemos todos”.

Sobre los avances de esta comunidad, la Presidenta de la Junta de Vecinos Sor Teresa de Andes, Claudia Bravo indicó que “estamos muy contentos con esta hermosa plaza y nuestra nueva sede social, nos sentimos orgullosos por estos logros. Para nosotros fue una novedad postular directamente al Fondo de Fortalecimiento de Segegob, ya que siempre estas diligencias se hacían solamente a través del municipio. Esta vez fue algo distinto, nos informamos, buscamos esta herramienta, lo hicimos nosotros. Teníamos que enfrentar el problema de los desperdicios, ya que era foco insalubre para nuestra gente. Ahora estamos felices porque pudimos aportar en la descontaminación de nuestras calles”.

En tanto, el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto expresó que “estamos muy contentos de estar en la inauguración de un centro comunitario y una plaza de juegos para la Junta de Vecinos Sor Teresa de Los Andes, pero además por la entrega de estos magníficos contenedores de basura, que adquirieron gracias al Ministerio Secretaria General de Gobierno. Son logros muy importantes que nos permiten avanzar como comuna. Estamos esperanzados en seguir sacando proyectos, con el apoyo del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Asimismo Alejandrina Guerrero, secretaria de la Junta de Vecinos manifestó que “es un gran orgullo haber conseguido en apenas dos años de gestión todos estos logros que se inauguraron en esta jornada: la sede, la plaza y los contenedores. Vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Con la adquisición de los contenedores de basura, la Junta de Vecinos Sor Teresa quiso contribuir a descontaminar las calles donde vive la comunidad, pero además se pretendió educar a las personas, para que ellos mejoren el reciclaje de los desperdicios y así puedan dar un buen uso a los contenedores.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Segegob Los Lagos
Siguiente Anterior
*****