Aproleche invita a celebrar el Día Mundial de la Leche en Osorno

Este próximo viernes 1 de junio, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), celebrará en la Plaza de Armas de la ciudad, a partir de las 11:00 horas el "Día Mundial de la Leche"; y además se conmemorará el "Día Nacional del Productor Lechero".

La iniciativa es organizada por la Asociación Gremial, junto a la Municipalidad de Osorno, Inacap, Ferosor e Inia Remehue y corresponde a la XVIII versión de esta iniciativa que comenzó a celebrarse en el mundo desde el año 2001.

En esta versión, el festejo contemplará la degustación de un vaso de leche, actividades deportivas, y una pequeña exposición de animales para los presentes. A su vez, se realizará el tradicional brindis con este producto lácteo, invitando a toda la ciudadanía a participar de este evento.

Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno, sostuvo que "la lechería es uno de los pilares económicos fundamentales de la actividad regional, que involucra no sólo a los productores lecheros, sino que a toda la comunidad. Es por eso que queremos celebrar con todos los que conforman la gran cadena láctea a este gran alimento, que es sumamente importante para la nutrición humana. Y además, destacaremos al productor lechero por su función social y el rol importante que cumple en nuestra economía regional".

Día Nacional del Productor Lechero

En la tarde y siguiendo con esta celebración, en el auditorio del INIA Remehue, se distinguirá a los productores lecheros destacados por su trayectoria, actividad que contará con la participación de autoridades nacionales y locales.

Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno
Siguiente Anterior
*****