Subsecretario de Gobierno realizó en Osorno el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento

Emardo Hantelmann y la Seremi de la cartera Ingrid Schettino, se reunieron con representantes de la Sociedad Civil de la Provincia para entregar información respecto a las postulaciones a esta iniciativa Gubernamental.

Con énfasis en la participación ciudadana y en especial en el empoderamiento de los representantes de la Sociedad Civil, se dio el vamos al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual se realizó con un gran marco de público principalmente conformado por líderes y lideresas de las distintas agrupaciones de la Provincia de Osorno.

El Subsecretario Emardo Hantelmann de visita en la región lideró esta actividad y destacó la convocatoria que sostuvo el encuentro, señalando que “tuvimos la oportunidad de poder dar a conocer el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público a más de 100 dirigentes, de la Provincia de Osorno, en conjunto con nuestra Seremi de Gobierno Ingrid Schettino y las autoridades locales, así como también nuestro Gobernador Subrogante de la Provincia de Osorno Alex Medder. En esta actividad hemos tenido una muy buena recepción por parte de los asistentes y sin duda fue una jornada de trabajo muy valiosa, para los dirigentes de la Provincia”.

La autoridad de la Segegob agregó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado y está desarrollando un Gobierno cercano a la gente, lo que significa también poder escuchar y poner atención a sus demandas”, afirmó la autoridad.

Por su parte la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino indicó que “hemos sido bastante contundentes en lo que se refiere a la invitación a las organizaciones sociales. Nosotros estamos muy contentos que nuestro Subsecretario haya elegido la Región de Los Lagos para el lanzamiento de estos Fondos de Fortalecimiento. De aquí en adelante vamos a sensibilizar e informar al resto de nuestras organizaciones. Creemos que estamos muy cercanos a la gente, tal como nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, nuestra Ministra Cecilia Pérez y por supuesto nuestro Subsecretario”.

Consignar que esta es la primera visita que realiza a nuestra región el Subsecretario de Gobierno, quien conociendo la importancia que tiene esta incitativa Gubernamental en las comunidades, eligió Osorno como Provincia para realizar el hito de su lanzamiento, donde participaron representantes de las comunas de Puyehue, Río Negro, San Pablo, San Juan de la Costa, Puerto Octay Purranque y Osorno.

Fondo de Fortalecimiento

La iniciativa de la Segegob tiene el propósito de financiar proyectos de carácter local, regional y nacional que nace de sus líderes territoriales para robustecer y obtener herramientas que les permitan desarrollarse en favor del bien de sus comunidades, aportando a la sociedad de manera proactiva y empoderada. Las postulaciones a esta convocatoria ya están disponibles a través de la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl y finalizarán el día jueves 28 de junio en formato on- line.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Segegob Los Lagos
Siguiente Anterior
*****