Corporación Cultural de Osorno firma convenio con Teatro Municipal de Santiago

El acuerdo permitirá la cooperación en el área artística y desarrollo de proyectos que difundan las artes, y tiene como objetivo hacer de la cultura  una actividad transversal en la comunidad osornina. 

Con el objetivo de abrir nuevos espacios de cooperación mutua, la Corporación cultural de Osorno y el Teatro Municipal de Santiago firmaron un convenio, el cual permitirá la creación de una red de intercambio y el desarrollo de proyectos que difundan las artes y la cultura.

 En la jornada, el alcalde Bertin destacó la importancia de potenciar esta área del desarrollo dentro de la comuna “Es absolutamente importante para la formación integral de las personas que la cultura tenga un espacio distintivo en nuestra ciudad”, dijo, agregando que como tal, el arte debe llegar  no sólo a quienes lo estudian sino que también a toda la comunidad.  Dentro del marco del acuerdo, tanto la Corporación Cultural como el Teatro Municipal exploraran vías de trabajo en equipo, que transmitan las artes a adultos y jóvenes. “Uno de nuestros objetivos es hacer que la cultura sea una actividad transversal”, explicó Rosana Faúndez, Directora de la Corporación cultural de Osorno, “para eso, desde el punto de vista de la corporación, la idea es ver que nuestros usuarios puedan acceder a estos beneficios que nos entrega el Teatro Municipal, con quienes además  buscaremos realizar actividades artísticas en conjunto”.

Por su parte, el director general del Teatro Municipal, Frederic Chambert, recalcó su intención de acercar las distintas actividades que realiza este centro cultural a  a la comuna de Osorno, y se mostró comprometido a crear nuevos proyectos con la Corporación cultural: “Con Osorno nos unirán grandes y profundos lazos y, en ese sentido, todo está dado para una colaboración e integración fructífera”, dijo.  

“Nosotros lo que hacemos es abrir espacios de encuentro, para que la comunidad tome el desafío y pueda acceder a nuevos espacios culturales”, finalizó el jefe comunal, Jaime Bertin.


Fuente: Lorena Rosas F.
Siguiente Anterior
*****