Pondrán urgencia a proyecto de Ley de Diputado Hernández para combatir el abigeato

Javier Hernández, el parlamentario, que hace un par de años fue el autor de la ley que endureció las penas a este delito y entregó mayores herramientas para su persecución indicó que “el abigeato es un delito dinámico, donde operan bandas cada vez mas especializadas, por lo que hay que estar constantemente promoviendo nuevas medidas para evitar los serios perjuicios económicos a agricultores y comerciantes establecidos que provoca, por lo que la prevención y combate de este ilícito debe ser una prioridad para nuestras autoridades”.

Por esa razón, estima positivo el avance de otro proyecto de su iniciativa que busca aplicar mayores sanciones a todo delito que afecte la propiedad de pequeños productores agrícolas. No solamente animales, sino también herramientas y otros insumos indispensables para su labor.

Y en esa línea, el diputado Javier Hernández aseguró que resulta fundamental masificar el uso de chip GPS en ganados, a fin de lograr una pronta localización de los animales. Además de constituir fiscales ad hoc en las zonas donde más ocurren estos delitos, así como habilitar un fono denuncia para estos casos y coordinar el funcionamiento de plan cuadrante rural.

El diputado Javier Hernández aseguró que hay que trabajar de manera enérgica y de frente para combatir ese grave delito, “no podemos tener una mirada pasiva ante el abigeato, debemos trabajar y exigir a las autoridades que aminoren los casos en esta materia”, concluyó.

Fuente: Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****