Directora Nacional de PRODEMU se reúne con participantes de programas en Osorno

Continuando con su recorrido por el Sur del país, esta mañana la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez, se reunió esta mañana con un grupo de 15 mujeres de Osorno que participan en el Taller de Mujeres que actualmente ejecuta la Dirección Provincial de la institución en la comuna.

El taller se realiza desde mediados de abril, brindando una instancia en que las participantes hacen un recorrido por su historia, a través de esta revisión de la biografía se rescatan momentos significativos y sanos. En este trabajo se utilizan metodologías con diferentes técnicas como dibujo escritura, fotografías, evocaciones y otras, se expresan y traen esos momentos importantes al presente.

De este modo, las participantes abordan desde su experiencia temas como el empoderamiento personal, liderazgo, prevención de violencia contra las mujeres y derechos sexuales y reproductivos.

Durante el encuentro la directora pudo dialogar con las participantes y conocer parte de sus historias de vida y su trabajo. Al finalizar la cita y en el marco de la Agenda de Género anunciada ayer por el Presidente Piñera, la Directora Nacional, Paola Diez, señaló que durante este esta administración el propósito es “avanzar en consolidar definitivamente la igualdad ante la ley para las mujeres terminando con todas las discriminaciones legales existentes, generar condiciones que contribuyan a incrementar la autonomía de la mujer, y contribuir a una cultura de respeto a su dignidad en todos los espacios y a la protección de su vida y su integridad”, finalizó.

Fuente: Daniel Zegers Palma
Siguiente Anterior
*****