El Karate Do Zona Sur de Chile desarrolla nuevo Seminario y Torneo

Evento de entrada gratuita, de alto nivel competitivo, abierto al público que se realizará en Colegio Pumahue Volcán Puntiagudo 1700, Puerto Montt.

Este sábado 19 y domingo 20 de mayo, se realizarán el Seminario Internacional de Karate Do dictado por Sensei Ryusho Susuki, y el Torneo Zona Sur de Karate Shotokan, organizados por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Colegio Pumahue, Dojo Daruma no Torii, Federación Internacional de Karate, SKIF Chile y como patrocinador la Ilustra Municipalidad de Puerto Montt. Se contará con la presencia de participantes desde Viña del Mar a Coyhaique y se destaca la presencia del Director Nacional de SKIF Chile Hernán Beltrán y de integrantes del equipo Nacional de esta disciplina.

Comenzará el sábado 19 de mayo a las 09:00 de la mañana en dependencia del colegio Pumahue, donde se dictará la primera clase del Seminario. Finalizado esto se procederá a la inauguración del torneo (a las 11:30 hrs.). El Seminario continuará a las 19:00 del mismo día hasta las 20:30 hrs.

El día domingo 20 de mayo el torneo se desarrollará desde las 09:00 hasta culminar todas las categorías (aproximadamente 17:00 hrs.).

Al respecto Mg. Marcelo Vera Hvalibota destacó que “nos sentimos muy orgullosos como Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, de estar haciendo día a día un aporte, real y concreto al desarrollo del deporte y la recreación, más aun, cuando aunamos fuerzas, nuevamente con Dojo Daruma no Torii, Federación Internacional de Karate, SKIF Chile y como patrocinador la Ilustra Municipalidad de Puerto Montt. Hoy día se suma a este equipo en la organización el Colegio Pumahue de Puerto Montt, por lo que queremos agradecer a la Rectora Caroll Mc Coll y a través de ella a todo su equipo, con quienes hemos trabajado incansablemente en estos días para sacar adelante este evento Deportivo, esta alianza estratégica que nace hoy, pretendemos perdure en el tiempo, pensando en el desarrollo integral de nuestro niños, niñas y jóvenes”

Por su parte la Rectora del colegio Pumahue Caroll Mc Coll expresó que: "Con orgullo queremos contarle a la comunidad de la alianza que hemos establecido entre el Colegio Pumahue y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, ambas instituciones compartimos una visión y espíritu en común respecto de la importancia del deporte y la recreación en la formación y desarrollo de las personas. Por lo anterior hemos decidido vincularnos en torno a un deseo y proyecto que permitirá el desarrollo y realización de diferentes actividades de orden deportivo que irán en directo beneficio de estudiantes establecimientos educacionales."

Juan Charpentier del Dojo Daruma no Torii, quienes conforman parte del equipo organizador señaló que: "Nos sentimos muy complacidos de poder estar realizando una nueva versión de este importante evento deportivo en alianza con el Área de Deportes y Recreación de la UACh y este año se suma el Colegio Pumahue de Puerto Montt, SKIF y con el apoyo de la I. municipalidad de Puerto Montt, esto nos llena de orgullo ya que esto fortalece el Karate Do Shotokan, siendo los Deportistas los más beneficiados a lo largo de nuestro país."

Fuente: Gabriela Quintana Rüedlinger
Siguiente Anterior
*****