En Osorno se lanzó programado de voluntariado país de Mayores Asesores Senior

La iniciativa de SENAMA y FOSIS, crea un espacio para que Adultos Mayores apoyen la educación de niños entre Primero y Sexto Básico que están en el Programa Familia Seguridades y Oportunidades.

La mirada de este programa ejecutado por los Servicios del Ministerio de Desarrollo Social en la Región de Los Lagos, busca darles una instancia de participación a personas sobre 60 años, con el fin de que puedan compartir su experiencia de niños que necesitan apoyo escolar.

La Seremi de Desarrollo Social Soraya Said destacó la visión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de reconocer el aporte de los adultos mayores a la sociedad como actores activos, en este caso, en apoyo de la infancia.

“Queremos que sean los Adultos Mayores, muchos de ellos profesores normalistas con una tremenda experiencia, que sean los tutores de dos menores de distintos comunas durante la semana, para apoyarlos en todo lo que significa su formación académica. Es una forma de complementar el apoyo educacional.

La mirada actual es que la vejez es parte de la exclusión social, esto es todo lo contrario, porque vemos que adultos mayores ejercen con mucho cariño un voluntariado tan importante como es apoyar a nuestros niños y niñas de la Región de Los Lagos”

Por su parte Carlos Gómez Hoffmann, Director (S) de Fosis Los Lagos indicó que “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está trabajando en fortalecer la familia y por esto se genera este trabajo en donde profesores jubilados, comparten su experiencia y capacidades, mejorando los hábitos de estudio de los alumnos. Es importante el desarrollo del programa, porque los alumnos son vulnerables y están dentro del programa de Seguridades y Oportunidades, entonces con este apoyo se ven fortalecidos en sus proyecciones personales y en su rendimiento”.

Asesores Senior

Este programa de voluntariado de apoyo escolar tiene a 14profesionales que trabajarán con dos alumnos cada uno., cuyas familias reciben el apoyo del Programa de Seguridad y Oportunidades en Río Negro (4 asesores) y Osorno (10 asesores)

Los asesores senior tienen más de 60 años y cumplen el perfil de trabajo con niños identificando sus necesidades de aprendizaje, ya que se busca que puedan mejorar sus notas en comparación al último año cursado.

En cuanto a cifras de Fosis 82% de los voluntarios considera que con este programa “Están aportando a la sociedad”

Fuente: Jorge Inzulza R
Siguiente Anterior
*****