"Semana de la Construcción" principal evento gremial de la Cámara Chilena de la Construcción

Este Miércoles 09 de Mayo, en Santiago, en el Gran Salón de Casa Piedra y en el marco de la "Semana de la Construcción", principal evento gremial de la Cámara Chilena de la Construcción se desarrolló el Seminario: "Nuestro país, nuestro compromiso".

El evento, que comenzó con unas palabras de bienvenida de Sergio Torretti, Presidente de la CChC, continuó con una exposición del Ministro de Hacienda, Sr. Felipe Larraín respecto al escenario internacional, la economía chilena y sus desafíos.

Una vez concluída la exposición y en el punto de prensa, se refirió por última vez a la polémica por el viaje a Harvard.

A eso de las 10:15 comenzó la exposición del invitado internacional Sir James Robinson, Economista y Cientísta Político Británico, Coautor del libro: "¿Por qué fracasan los países?"; charla enfocada al posicionamiento en desarrollo económico de Chile con respecto a Latinoamérica y la oportunidad que significa la infraestructura en el crecimiento económico de los países.

Finalmente, se realizó el Panel "Claves para Construir un Chile mejor", conformado por Gloria de la Fuente, Cientista Político de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctora (c) en Ciencias Sociales con Postítulo en Gerencia Pública y Diplomada en Estudios Políticos en la Universidad de Chile de Universidad de Chile, quien es acualmente directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, Harald Beyer, economista e investigador, ex Ministro de Educación durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera, Alfredo Moreno, ingeniero, académico y empresario, ex Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno del presidente Sebastián Piñera y Rodrigo Valdés, economista, académico, investigador y consultor.

Además, el evento contó con la presencia de Arturo Orellana, quien se refirió al reciente estudio titulado "Índice de Calidad de Vida Urbana", que para esta medición modificó las variables, eliminando aquellas subjetivas. Debido a esta modificación y la realidad de la ciudad, Osorno descendió desde el número 13 al 51. Sus palabras fueron las siguientes:

Durante la tarde, la jornada continuó con la exposición "Construcción Segura: Buenas Practicas Internacionales", una charla de Lawrence Waterman, Presidente del British Safety Council, profesor de la Universidad de Loughborough, finalizando el evento con la Ceremonia "Distinción Cuadro de Honor" llevada a cabo por Antonio Errázuriz, Presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral CChC.

Las actividades continuarán a las 20:00 hrs. con la obra de teatro: "El Padre" en el Aula Magna de la Escuela Militar.

Restando aún dos días del principal evento anual de la Cámara Chilena de la Construcción, puede encontrar más información sobre los programas en http://semanadelaconstruccion.cl.

Por Yinki Lobo
Siguiente Anterior
*****