Condenan a menores de edad por robo con violencia en minimarket de Río Negro

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno sancionó a F.J.L.S. con 5 años y un día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social; y a J.C.B.Q. a 4 años de internación -divididos en 2 años en régimen cerrado y dos en libertad asistida especial-, en calidad de autores del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en julio pasado, en la comuna de Río Negro.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Gallardo (presidenta), Marcelo Reuse y Héctor Hinojosa (redactor)– estableció que el plan de libertad asistida especial que deberán cumplir los adolescente, deberá “fortalecer con especial énfasis su adherencia al sistema educacional y sus vínculos familiares relevantes, fomentando además la responsabilización de los jóvenes (…) frente a sus actos”.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 10.30 horas del 3 de julio de 2017, los condenados, ambos adolecentes al momento de ocurridos los hechos, previamente concertados, concurrieron hasta un domicilio -lugar en donde, además, funciona un minimarket-, al cual ingresaron de manera violenta, agrediendo a la dependienta y a una clienta que se encontraba en ese momento en el lugar.

Del lugar, F.J.Ll.S. y J.C.B.Q. sustrajeron 150 mil pesos en dinero en efectivo y alrededor de 20 cajetillas de cigarrillos, valuadas en 200 mil pesos. Producto de la agresión, la clienta resultó con lesiones contusas de carácter leve; en tanto, la dueña del local resultó con múltiples lesiones contusas, intraorales, traumatismo dento-alveolar y fractura por aplastamiento de vértebra torácica, lesiones de carácter grave.

Fuente: Maria Teresa Rivera Soto
Siguiente Anterior
*****