Un combinado para celebrar el mes del cóctel

Gracias a las múltiples combinaciones que se pueden elaborar con whisky, la elección de cócteles elaborados con scotch se han convertido en uno de los favoritos por los chilenos en bares y restaurantes. Para el 2018 se prevé un aumento del 12% en su consumo.

El whisky dejó de ser un licor para algunas ocasiones, abriéndose y descubriendo nuevas formas de beberlo y mezclarlo. Diageo, uno de los productores más grande de scotch del mundo, prevé que durante el 2018 aumentará en un 12% su consumo anual en Chile. Estiman que aumentaría su presencia en un mercado que siempre ha estado dominado por destilados propios locales.

Cada vez las personas se animan más a preparar tragos con whisky, las recetas que antes llevaban como base otro destilado se han reinventado gracias al scotch. Hoy en día los mixólogos han diversificado el concepto del whisky, buscando llegar a un público más amplio.

Muchas veces la gente tiende a pensar que el whisky es sólo para ocasiones especiales, para beberlos luego de comer y sólo para mezclarlo con hielo. Pero esto ha quedado en el pasado, el scotch puede ser combinado y además acompañar a las comidas, por ejemplo con un trozo de carne o con un postre.

Vat69 es un scotch de precio accesible que ha sido diseñado para ser compartido en la antesala de una fiesta o para beberlo en una ocasión casual. Gracias a que tiene un sabor más suave, queda perfecto combinado con bebida cola. Esta reciente propuesta conocida como Vat&Cola ha cautivado los paladares de quienes prefieren un cóctel sencillo pero elaborado con un buen whisky.

Cada vez es mayor el espacio del scotch en un mercado que históricamente ha estado dominado por destilados locales. Con la apertura en los precios de las distintas marcas de whisky, ya no es solo “para algunos” y puede beberse en diferentes ocasiones con responsabilidad.

Vat 69 puede ser adquirido en supermercados y botillerías a un precio referencial de $5.990.


Fuente: Sofía Townsend
Compartir en Google Plus