Volcanes de agua: Essal conmemora el mes del patrimonio cultural con exhibición fotográfica

Nuestro sur de Chile posee hermosos e inigualables paisajes, volcanes y lagos que imponen su majestuosidad, siendo el agua el centro de ecosistemas que viven y crecen a un ritmo natural. En el marco de la conmemoración del Mes del Patrimonio Cultural, Essal presentó en sus oficinas comerciales de Osorno y Puerto Montt una destacada muestra fotográfica digital bajo el nombre “Volcanes de Agua”, reafirmando su compromiso con la cultura y la educación ambiental.

Se trata de una exhibición itinerante que busca destacar el trabajo del reconocido fotógrafo nacional Francisco Negroni y que estará a disposición de la comunidad desde el lunes 28 de mayo al viernes 1 de junio. La muestra consiste en dos estructuras estilo Tótem, donde las imágenes rotan con sutiles transiciones en pantallas full HD, mostrando la belleza de volcanes como el Osorno, Yates, Puntiagudo y Calbuco, entre otros, poniendo en valor la importante conexión entre los macizos y los cuerpos de agua en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

En este sentido, el Jefe de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Essal, Juan Pablo Riquelme, explicó que “en la primera etapa del Ciclo del Agua, este vital elemento es parte de los volcanes en su estado sólido y, al derretirse, da vida a lagos y ríos desde donde se obtiene el agua potable que llega a más de 225 mil hogares a los que entregamos nuestro servicio”. El ejecutivo extendió la invitación a “descubrir a través de esta muestra fotográfica el talento de un destacado artista nacional, a quien agradecemos este verdadero homenaje al patrimonio natural del sur de Chile con su lente y óptica”. En la ocasión, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú y dirigentes de la Unión Comunal de la comuna, estuvieron presentes durante el lanzamiento y se mostraron muy contentos con el desarrollo de esta actividad, ya que permite concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene el agua para la vida de las personas y las acciones que debemos impulsar en conjunto para conservar el entorno natural y promover el cuidado del medioambiente.

Francisco Negroni

Fotógrafo chileno, nacido el 30 de junio de 1975 en Temuco, destaca por su amplia trayectoria como colaborador de los medios impresos más importante del país. Actualmente, se desempeña como fotógrafo independiente para varias agencias de prensa nacionales e internacionales, como AFP, Reuters, EFE, AP, GlobalPost, National Geographic, Agencia uno, Terra.

Su carrera ha sido ampliamente reconocida y en ella destacan cinco premios internacionales de fotografía, entre los más importantes “Wildlife photographer of the year” y “Bigpicture”, junto a otras tantas menciones.

Fuente: Viviana A. Sepúlveda Turpie
Siguiente Anterior
*****