Adolescente fue sorprendida con éxtasis y cannabis sativa

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) adoptaron un procedimiento en un establecimiento educacional de Puerto Montt luego que una adolescente de 14 años fuera sorprendida portando éxtasis y cannabis sativa.

De acuerdo a las primeras indagaciones, la menor habría compartido una de estas pastillas con una compañera, quien tras ingerirla comenzó a sentir malestar, debiendo concurrir a la enfermería.

Gracias a la denuncia realizada por el propio colegio, detectives lograron incautar 5,41 gramos de cannabis y 3 comprimidos, que a la prueba de orientación preliminar realizada por la PDI, arrojó que se trataría de éxtasis. No obstante, estos resultados deberán ser corroborados por el Servicio de Salud.

El éxtasis es una droga sintética derivada de la anfetamina, cuya elaboración se desarrolla en laboratorios clandestinos. En la región de Los Lagos es poco común su presencia, donde sólo un comprimido pueda llegar a costar cerca de 20 mil pesos.

Cabe destacar que esta es la primera incautación de este tipo de sustancias que realiza la Brianco en lo que va de 2018.

Fuente: PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****