Aniversario PDI Los Lagos

En el marco del 85° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, a las 7:45 horas de este martes 19 de junio, Día del Detective, se realizó una lista solemne y el izamiento del pabellón nacional e institucional en el cuartel de la PDI de Puerto Montt. En la instancia, los cerca de 200 funcionarios formaron para renovar su compromiso con la institución y el país en compañía de la gobernadora Leticia Oyarce y la banda instrumental de la V Zona Naval.

Este año la PDI cumple 85 años de investigación profesional de los delitos, teniendo una ambiciosa meta: convertirse en un plazo de 15 años en referentes regionales de la investigación criminal de los delitos de alta complejidad y crimen organizado.

Para cumplir con este objetivo se creó un Plan Estratégico basado en cuatro pilares fundamentales: el fortalecimiento del capital humano; potenciar la investigación profesional de los delitos; ética, probidad y derechos humanos como valores transversales y el desarrollo de la infraestructura, equipamiento y tecnología.

Cabe destacar que este aniversario se sellará con un acto central como lo es la cuenta pública, la cual se llevará a cabo este jueves 21 de junio. En la oportunidad el jefe regional de la PDI Los Lagos, prefecto inspector Néstor González Hidalgo, se referirá a los logros y los desafíos de la policía en la zona.

Fuente: PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****