Basquetbol 3x3 en el polideportivo de Río Negro

Una verdadera fiesta del básquetbol formativo 3x3 llevaron a cabo de cerca de 300 infantes y jóvenes de Río Negro en el gimnasio polideportivo, moderno recinto que se ubica en el acceso a la centenaria ciudad.

El baloncesto 3x3 es una adaptación impulsada por la FIBA que se ha disputado en certámenes oficiales internacionales, como en los Juegos Olímpicos Juveniles. Desde ese organismo esperan que incluso este nuevo deporte pueda estar en los Juegos Olímpicos de 2020. Se practica en una cancha de 15 metros de ancho y 11 de largo, lo que es equivalente a dividir aquella del baloncesto normal en dos, y cada una tiene un aro.

Ambos equipos están formados por tres jugadores y rotan entre ataque y defensa. Al evento asistieron estudiantes cuyas edades fluctúan entre los 6 y 18 años de edad, de las escuelas Río Negro y Andrew Jackson, colegios Riachuelo y Sagrada Familia, más los liceos José Toribio Medina y Agrícola Vista Hermosa. La entretenida actividad fue organizada por la Unidad Extraescolar del Daem rionegrino que dirige Carlos Schwarzenberg González y contó con la asistencia en la premiación, del Seremi de Deportes de Los Lagos, Mario Bello Garrido y alcalde Carlos Schwalm Urzúa.

Colaboraron al éxito de la jornada la Dirección de Desarrollo Comunitario, programa Senda Previene, programa de Promoción del Centro de Salud Familiar “Practicante Pablo Araya Araya” e Instituto Nacional de Deportes.

Fuente: Unidad de Comunicaciones-IMRM
Siguiente Anterior
*****