Concejal Carrillo solicitó acuerdos para tratar extracción de aridos en río Rahue

Seriedad y responsabilidad exigió el Concejal Emeterio Carrillo al tratar el tema de extracción de áridos en el río Rahue, para lo cual solicitó dos acuerdos en el último Concejo.

En este marco, el Concejal Emeterio Carrillo solicito puntualmente al Concejo y al Alcalde este martes, una regulación de la extracción de áridos en el Rahue, generando una ordenanza que controle y norme la sobreexplotación de este recurso.

Esto dijo, porque además ya está claro el daño que se ha provocado en la rivera del principal cause osornino, y tomando como ejemplo la aplicación de medidas en tal sentido en otros municipios del país.

Frente a la explicación que habitualmente se da en torno al difícil control de la cantidad o volumen de áridos que se extrae desde el caudal del Rahue, el Concejal Emeterio Carrillo propuso una serie de medidas, entre ellas la exigencia de facturación de las empresas a Impuestos internos.

La otra solicitud del concejal Carrillo al concejo y al Alcalde, está relacionada con convocar a todos los parlamentarios de la zona , a una pronta, para poner en común el tema y abordar las posibilidades legislativas, que aparecen con esta contingencia en el Puente Cancura, cuya caída dejo como saldo una víctima fatal.

Por otro lado, el Concejal Emeterio Carrillo, dijo que le llama la atención la actitud un poco esquiva del Alcalde en torno a la creación de una normativa, pero se mostró confiado en torno a un abordaje positivo de parte del municipio.

Fuente: Wilson Gonzalez.
Siguiente Anterior
*****