Diputado Hernández denunció trato discriminatorio de bancos a personas de la tercera edad

A su férrea defensa de los adultos mayores, el parlamentario sumó un llamado a que instituciones bancarias actúen de acuerdo a la Responsabilidad Social Empresarial, y espera que la SBIF aplique el máximo rigor de la ley en casos de actitud repudiable.

Ante numerosos casos en que instituciones bancarias han negado de manera tajante la entrega de una tarjera de crédito a personas de la tercera edad, el diputado Javier Hernández hizo un llamado a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras actué de oficio y aplique el máximo rigor de la ley ante una actitud repudiable por toda la sociedad.

“Rechazamos este tipo de actitudes de los bancos, las que son calificables como desatinos de marca mayor”, definió el diputado de la Región de Los Lagos.

El parlamentario expresó que “no aceptamos este trato vejatorio e incomprensible a nuestros adultos mayores, no se justifica”. Y reiteró “esperamos que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) actué de oficio y aplique el máximo rigor de la ley ante una actitud repudiable por toda la sociedad”.

Nuestros adultos mayores -recalcó- merecen un trato digno, respetuoso y no discriminatorio por parte de toda la sociedad.

Finalmente, Javier Hernández aseguró que “los chilenos tenemos la obligación de respetar a nuestra Tercera Edad y cada institución debe tener claro que ellos son personas vigentes, con derechos y deberes como cualquier ciudadano”. Ello, en el marco de la reciente conmemoración del Día por el Buen Trato al Adulto Mayor.

Fuente: Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****