Concejal Castilla propone “Cuartel Móvil Container” para Quinto Centenario

Como una medida provisoria, pero efectiva y rápida, de menor inversión, planteó el concejal de Renovación Nacional Jorge Castilla, para el sector norte de Rahue Alto Osorno, como una manera de atacar la problemática delictual que afecta a esos barrios, que hoy son escenario de continuas balaceras y venta de droga.

“La idea de la construcción de un cuartel policial en dicho sector es buena y una solución definitiva, pero un proyecto de esa envergadura se demoraría varios años en concretarlo. Por tal razón, y mientras se concreta la iniciativa es necesario apoyar a los vecinos con una medida de corto plazo, y en este sentido, la adquisición de un container para transformarlo en un cartel móvil completamente equipado que se pueda trasladar de un lugar a otro, sería un gran aporte”, dijo el concejal.

Jorge Castilla, manifestó que en algunas partes del país se han implementado este tipo de container como cuarteles policiales móviles acondicionados para la ocasión hasta con un calabozo en su interior, dando muy buenos resultados, porque permite marcar presencia, mantener efectivos de a Carabineros en forma esporádica o permanente, y los más importante, se pueden trasladar de un lugar a otro.

Sin perjuicio de lo anterior, concluyó Castilla, debemos seguir luchando para dotar a ese amplio sector poblacional, con un cuartel de Carabineros que otorgue paz y tranquilidad a los ciudadanos y que no tengan que continuar viviendo verdaderamente encarcelados con los delincuentes impunes y apoderándose de los barrios.

Fuente: Andres Mujica
Siguiente Anterior
*****