Diputado Hernández: “este proyecto busca transparentar la información a consumidores y productores de leche”

Parlamentario de la Región de Los Lagos se mostró muy optimista tras unanimidad en votación general del proyecto refundido de etiquetado de lácteos, que fusiona dos iniciativas, la primera de las cuales es de su autoría.

Por unanimidad se aprobó en votación general en la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, este martes 5 de junio, la iniciativa que refundió dos importantes proyectos de ley que apuntan a establecer normas de elaboración comercialización, denominación y etiquetado de productos lácteos y sus derivados, siendo uno de ellos –el primero- presentado por el Diputado Javier Hernández, en agosto de 2017.

El parlamentario de la Región de Los Lagos manifestó su satisfacción, ya que esta iniciativa tiene como objetivo principal darles tranquilidad a los ciudadanos respecto de la leche que consumen.

“Estamos solicitando algo que de alguna manera se recoge en el Reglamento Sanitario de los Alimentos, y que dice relación con que todos entendamos por ‘leche’ que se trata del producto natural que sale de la extracción de la ubre de la vaca, y además la denominación de origen, de qué procedencia es la leche que se pone a disposición de los consumidores, porque en esos procesos puede disminuir o mejorar su calidad, pero es el consumidor quien tiene que discriminar”, aseveró Hernández.

Hoy día –apuntó- nos ofrecen leche de coco, soya, almendra… ¿Eso es leche? No, son productos que intentan dar a entender que brindan la misma nutrición que la leche, y no es así. Tienen otras características y propiedades que pueden ser positivas, pero las personas no pueden estar confundidas.

Agregó el diputado Javier Hernández que “el producto leche es un producto sano, que tiene que consumir el ser humano, sobre todo en sus primeros años de vida. Creemos que mientras más información, mejor para el consumidor y también para el productor, que se ve frente a una industria que tiene un poder dominante para, de alguna forma, dirigir el comercio nacional e internacional”.

El parlamentario revalidó que el fondo de esta iniciativa es la transparencia hacia las personas, con foco en la seguridad alimentaria, y que considera a la leche como un producto estratégico y que también debe cuidarse a todos los eslabones de la cadena, no solamente a la industria.

Fuente: Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****