Declaración Pública tras incidente de grúa que cayó al mar

Declaración Pública

En relación al incidente con una grúa ocurrido ayer en la zona de acopio de materiales de las faenas del Puente Chacao, el Ministerio de Obras Públicas señala lo siguiente:

- Ayer martes, en circunstancias que se investigan, una grúa que se encontraba en la plataforma de trabajo de la Pila Norte del Puente, levantando un tubo destinado a un pilote temporal, pierde estabilidad y se vuelca, cayendo parte de su estructura al agua.

- No hubo lesionados tras el incidente, el conductor de la grúa salió ileso. La maquinaria presenta daños, mientras que la estructura de la plataforma de trabajo, no habría sufrido daños aunque tendrá que ser inspeccionada.

- En estos momentos se está realizando la investigación para determinar la causa del incidente y para proponer medidas de rescate para la grúa, la pluma y el tubo.

- Este incidente es un falla menor en una obra provisoria que no afecta el progreso del proyecto de construcción del Puente Chacao, afecta únicamente a obras temporales de acceso a la Pila Norte.

Fuente: Claudio Mora
Siguiente Anterior
*****