Diputado Hernández gestiona implementación de puente mecano en cercanías del Cancura

Parlamentario ingresó nuevo oficio dirigido al MOP y se comunicó con el Subsecretario de Obras Públicas para este propósito.

Ya fue ingresado un nuevo oficio por parte del parlamentario de la Región de Los Lagos, Javier Hernández, quien se ha dirigido al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, esta vez para solicitarle con urgencia la instalación de un puente mecano en reposición provisoria del puente Cancura, tras el derrumbe de esta infraestructura en la madrugada del sábado recién pasado.

Según el diputado de la Región de Los Lagos, la solicitud apunta a su implementación a la brevedad posible, tanto por devolver en parte la tranquilidad a los vecinos de la zona, como para favorecer la conectividad entre las comunas directamente afectadas -Osorno y Puerto Octay- además de evitar posibles colapsos o saturaciones de las rutas alternativas que se están empleando.

“Esperamos que la Fiscalía en los próximos días haga entrega del puente mecano, de tal forma que el Ministerio de Obras Públicas pueda dar respuesta a una necesidad que hoy en día es extremadamente urgente”, indicó Hernández.

En busca de este propósito, el diputado no solamente intervino por oficio, sino que se comunicó directamente con el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y adicionalmente solicitó al Ministerio de Obras Públicas se informen la totalidad de las medidas consideradas, en el corto plazo, a la conectividad del sector, pensando en el bienestar de las personas que se han visto afectadas por el derrumbe del puente Cancura, para que retomen sus actividades con normalidad.

Javier Hernández recalcó que en un oficio anterior ya solicitó que se evalúe en el más breve plazo la totalidad de los puentes de la Región de Los Lagos, especialmente de las provincias de Osorno y Llanquihue, para revisar estas estructuras y desarrollar un programa de mantención de las mismas, además de determinar mecanismos de control respecto de la capacidad de los puentes y el cumplimiento del tonelaje máximo permitido.

Finalmente, convocó a otras autoridades políticas a colaborar para el beneficio y tranquilidad de la población, y evitar hacer un festín personal por redes sociales, pues lo que está detrás de esta tragedia es el dolor de familias enteras y la desesperación de los ciudadanos.

Fuente: Of. Parlamentaria
Compartir en Google Plus