Diputado Hernández pide caducar contrato con empresa que abandonó renovación de semáforos

Parlamentario de la Región de Los Lagos asegura que hay que llamar inmediatamente a licitación pública para concluir esta obra, que presenta un severo retraso en la comuna de Osorno.

Caducar a la brevedad posible el contrato que tiene el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con la empresa que era responsable de poner en ejecución la instalación de los nuevos semáforos para Osorno y llamar inmediatamente a una licitación pública para terminar las obras, es lo que está solicitando el Diputado Javier Hernández.

El parlamentario de la Región de Los Lagos lamentó que una vez más fracasara el proyecto que tiene una inversión pública de 2.800 millones de pesos para el recambio de la semaforización en 59 esquinas del centro de la comuna de Osorno y pidió mayor rigurosidad al momento de contratar empresas para los programas de inversiones públicas.

“Osorno no puede permanecer más de un año sin esta obra concluida, ya que han sido los propios conductores del transporte público y privado los que cada día están siendo afectados con semáforos que están cubiertos con bolsas de nylon, algo que a todas luces no puede suceder en una ciudad donde se hacen todos los esfuerzos posibles para que cada día progrese”, expresó Hernández.

El parlamentario explicó que nuevamente establecerá contacto con las autoridades del Gobierno para buscar los mecanismos que permitan asegurar que las obras financiadas por el Estado no queden botadas, como ha ocurrido anteriormente en la comuna de Osorno.

Fuente: Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****