Lobos amargó la noche a Tercera

El periodista Gonzalo Canales entrega un nuevo informe de la Liga de Futbolito de Osorno

Una semana más de emoción fue lo que se registró en la undécima fecha de la Liga de Futbolito Osorno, luego que Tercera perdiera ante Lobos y, de paso, dejó al rojo la definición a falta de dos fechas para el término del Campeonato de Invierno que se disputa en la cancha sintética del Complejo Deportivo de Rahue Alto.

A Tercera le bastaba con un empate ante Lobos para obtener el título al cierre de la fecha, pero cayó de manera sorpresiva 1-3 y todo se deberá definir en las dos fechas venideras. En el partido más atractivo de la jornada, el triunfo de Lobos se cimentó con los goles de Omar Rosas, Juan Fuentes y Luis Stuardo y el descuento de Tercera fue obra de Diego Gallardo. Parma se ubica en el segundo lugar luego de imponerse 2-1 a Manuel Rodríguez, con anotaciones de Maximiliano Navarrete y Alexi Sepúlveda, más el descuento de Iván Vargas. En otros resultados, Pumas derrotó a Talaveras por 1-0, con tanto de Richard Cisternas, Arsenal igualó 0-0 ante Ciclón Sporting, Academia derrotó 3-0 a Motivados, con tantos de Juan Miranda, Ramón Rubio y Sebastián Poffaldt y Balmagol le ganó 3-1 a Real Anefl, con goles de Daniel Martínez (2) y Víctor Guaqui, más el descuento de Adolfo Vargas.

En la próxima fecha, Tercera queda libre y podría titularse campeón sin jugar, en caso de consumarse derrotas por parte de Parma y Lobos. Si ambos elencos ganan en sus encuentros, dejarán la definición del campeonato para la última fecha. La tabla es liderada por Tercera con 30 puntos, seguido de Parma con 26, Lobos con 25, Ciclón Sporting con 23, Manuel Rodríguez con 21, Motivados con 20, Arsenal, Academia, Pumas y Green Boys con 18, Balmagol y Real Anef con 16 y Talaveras con 14. En la próxima fecha que se jugará el viernes 15 de junio a partir de las 20 horas en el Complejo Deportivo de Rahue Alto jugarán en el primer turno: Motivados-Real Anef y Parma-Balmagol; 21 horas, Arsenal-Academia y Talaveras-Manuel Rodríguez; y a las 22 horas, Lobos-Ciclón Sporting y Green Boys-Pumas. Libre Tercera. La gran novedad de esta fecha fue la transmisión del partido entre Lobos y Tercera en vivo por Facebook Live en Liga Futbolito Osorno.

Compartir en Google Plus