Osorno ganó provincial de vóleibol sub 14 damas y varones de Los Juegos Deportivos Escolares

El Colegio Saint Thomas de Osorno se adjudicó el Campeonato provincial de vóleibol sub 14, tanto en damas como en varones, en una jornada disputada en el gimnasio de su establecimiento educacional.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó la participación de los jóvenes en estos Juegos, señalando que “tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva, convocando a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo”.

En esta competencia participaron en esta etapa, además del colegio ganador, el Colegio Preciosa Sangre de Purranque y la Escuela Rural Pilmaiquén de Puyehue en damas, mientras que en varones, compitieron el Colegio Inglés de Purranque y la Escuela Andrew Jackson de Río Negro.

En el partido final en damas, Saint Thomas se impuso por 2 a 0 a las representantes del Colegio Preciosa Sangre de Purranque y por el mismo marcador, los varones derrotaron al equipo del Colegio Inglés de Purranque.

Cabe destacar, que el Campeonato Regional de vóleibol sub 14 está programado para este miércoles 27 de junio, desde las 09:30 horas en el Gimnasio del Colegio Saint Thomas en Osorno.

En tanto, los clasificados por la Provincia de Chiloé son el Liceo Ramón Freire de Achao, en damas y varones y por la Provincia de Llanquihue, el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas en damas y el Colegio Puerto Varas en varones.

Fuente: Lorena Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****