Parma gana y deja al rojo definición de la Liga de Futbolito

El periodista Gonzalo Canales entrega un nuevo informe de la Liga de Futbolito de Osorno

Sólo un punto separa a Parma y Tercera (29 y 30 puntos, respectivamente) a una fecha del término del Campeonato de Apertura de la Liga de Futbolito Osorno, luego de disputarse la 12° fecha del torneo en la cancha sintética del Complejo Deportivo de Rahue Alto.

Parma aprovechó la ocasión -Tercera tenía fecha libre- y derrotó 4-0 a Balmagol, con tantos de Marco Morales, Maximiliano Navarrete, Patricio Ojeda y Juan Ramón Orellana. En otros resultados, Ciclón Sporting alcanzó la línea del tercer lugar, al vencer 2-1 a Lobos, con tantos de Cristian Pérez y Alex Díaz, junto al descuento de Omar Rosas. Arsenal igualó 0-0 con Academia. Motivados venció 3-1 a Real Anef, con tantos de Luis Cárcamo (2) y Bernardo Salazar, más el descuento de Rolando Báez. Talaveras derrotó 2-0 a Manuel Rodríguez, con anotaciones de Felipe Agüero y Green Boys se impuso 2-1 a Pumas, con goles de Héctor Asenjo y Alejandro Ruiz, más el descuento de José Llancafil.

La tabla sigue liderada por Tercera con 30, seguido de Parma con 29, Lobos y Ciclón Sporting con 26, Motivados con 23, Manuel Rodríguez y Green Boys con 21, Academia y Arsenal con 20, Pumas con 19, Talaveras con 18, Real Anef y Balmagol con 17.

Con motivo de término del campeonato y en virtud que hay 2 partidos importantes y de los cuales saldrá el campeón, se ha efectuado un cambio del fixture, encuentros que se jugarán en el Estadio Rubén Marcos a partir de las 19.30 horas, Lobos-Academia y Arsenal-Real Anef; 20.30 horas, Parma-Motivados y Tercera-Ciclón Sporting y 21.30 horas, Green Boys-Manuel Rodríguez y Talaveras-Balmagol. Respecto a la definición, en caso que ambos equipos (Parma y Tercera) igualen en puntaje, se jugará un partido extra para conocer al campeón.

Foto: Parma necesita de un triunfo y esperar una caída de Tercera para coronarse campeón.
Siguiente Anterior
*****