Rechazan aumento de casi 17 mil funcionarios en Gobierno central entre septiembre de 2017 y marzo de 2018

Casi 17 mil fueron los funcionarios que contrató el Gobierno pasado en el aparato estatal entre septiembre pasado y marzo de este año. Así lo informó el director de la Dirección de Presupuesto (Dipres) Rodrigo Cerda, quien acudió a la sesión de la comisión de Hacienda, en la cámara de diputados.

La situación fue criticada por varios diputados de Renovación Nacional, que pertenecen a esa instancia parlamentaria, tales como Alejandro Santana y Carlos Ignacio Kuschel al término de la reunión.

El diputado Santana calificó esta situación como inaceptable y poco justificable ya que hubo un esfuerzo por parte de la Nueva Mayoría de resguardar a su gente en diversos servicios que no siempre requieren de una alta dotación funcionaria.

A juicio del diputado por la región de Los Lagos, “el tema de fondo es que eso afecta al gasto público, en que no se pueda financiar con la fuerza y la profundidad programas sociales que van en directa ayuda a la gente más necesitada de nuestro país”.

El diputado por la Región de Los Lagos aseguró que, a partir del próximo presupuesto, del año 2019, se podrán realizar los ajustes necesarios para no hipotecar los programas país que requieren especial atención, sobre todo cuando las políticas públicas del presidente Piñera apuntan a la protección de la infancia, adultos mayores, más y mejores empleos y sobre todo ayuda, también, a la clase media.

Finalmente, Santana destacó que es bueno transparentar como se inicia un Gobierno que tiene ambición por tener llevar al país al desarrollo, eso sí con prudencia y buena distribución de los recursos en pos de mejorar la economía.

Fuente: Alejandro Santana
Siguiente Anterior
*****