57% aprueba y un 31% desaprueba la gestión del Presidente Piñera

Evaluación de Ministros: Roberto Ampuero (75%) e Isabel Plá (70%) los mejor evaluados. Hernán Larraín (47%), Emilio Santelices (44%) y Gerardo Varela (40%) los con únicos tres con mayor desaprobación que aprobación.

En la encuesta N°233 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la quinta y última semana de Junio, un 57% aprueba y un 31% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, cerrando el mes sin diferencias significativas con respecto a Mayo.

Por su parte, la evaluación general del gabinete sigue deteriorándose. En la quinta y última semana de junio un 48% desaprueba al equipo de ministras y ministros del Presidente Piñera, superando por primera vez al porcentaje de aprobación (45%) y completando un alza de 21pts con respecto a marzo.

La imagen del Presidente Piñera y de su gobierno:

En la quinta y última semana de junio, un 57% aprueba la gestión del Presidente Piñera, cerrando así el mes con un 58% de aprobación, sin presentar diferencias significativas con respecto a los meses anteriores. Ahora bien, aunque en el mes no se observan cambios, la desaprobación del Presidente ha aumentado 7pts en las últimas dos semanas, pasando de un 24% a un 31%.

De esta manera, todos los atributos del Presidente Piñera se mantienen relativamente estables. “Cuenta con autoridad y liderazgo” sigue siendo el atributo mejor evaluado (76%). Le siguen “Carisma” (69%), “Capacidad para solucionar los problemas del país” (67%), “Confianza” (53% y menos 3pts), “Conoce las necesidades de las personas” (52%), y finalmente, “Cumple lo que promete” (47%).

De igual manera, la aprobación de las áreas de gestión del Gobierno se mantienen relativamente estables, salvo por las mejoras significativas en “Medioambiente” (de 48% a 55%) y “Delincuencia” (de 39% a 47%), mientras que las “demandas feministas” retroceden 14pts de 55% a 41% y “Empleo” cae a un 53%, completando un retroceso de 10pts desde marzo.

Ahora bien, “Relaciones Internacionales” se mantiene como el área mejor evaluada con un 74%. Le siguen “Inmigración” (60%), “Economía” (58%) y “Desarrollo Energético” (54%). Por su parte, las áreas con una desaprobación significativamente más alta que la aprobación son: “Educación” (36%), “Transporte Público” (35%), el “Conflicto Mapuche” (33%), “Salud” y “Corrupción”, ambas con un 28% de aprobación y “Pensiones” (19%).

En relación al gabinete, Andrés Chadwick se posiciona como el ministro más conocido (85%, +2 pts.) e influyente del gabinete (31%) y mantiene una alta aprobación que alcanza en junio a un 61%.

Ahora bien, Roberto Ampuero sigue siendo el ministro mejor evaluado con un 75% (+4pts), seguido está vez por Isabel Plá con un 70% y un aumento de 6pts. Más atrás les siguen Alejandra Pérez (68%), Gonzalo Blumel (67%), Cecilia Pérez (67%), el subsecreatario de interior Rodrigo Ubilla (65%), Marcela Cubillos (65%), Alfredo Moreno (65%), Alberto Espina (64%), Cristián Monckeberg (61%), Susana Jiménez (61%), J. A. Fontaine (59%), Antonio Walker (59%), Felipe Larraín (58%) y Nicolás Monckeberg (54%). Cierran la lista, con más desaprobación que aprobación, Hernán Larraín (47%), Emilio Santelices (44%.) y Gerardo Varela (41%).

Para finalizar, Cecilia Morel alcanza este mes un 93% de conocimiento, y una aprobación del 79%, 4pts más que en mayo.

Enlace | Descarga encuesta CADEM

Enlace | Fuente
Siguiente Anterior
*****