Episodios críticos continúan: Decretan preemergencia atmosférica para Osorno

La Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos informó que para el martes 03 de julio se decretó preemergencia ambiental por contaminación del aire para la comuna de Osorno, según lo dispuesto por Intendencia Regional.

Esta medida se aplica en virtud del periodo de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad de Osorno que rige entre abril y mayo de cada año.

Con esta situación se prohíbe en la zona saturada entre las 18:00 y las 24:00 horas del martes 03 de junio el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

La Seremi de Educación suspende actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Además, la Seremi del Deporte suspende las actividades deportivas al aire libre, salvo en el horario que va de las 11 a las 19 horas, lapso en que solamente deportistas podrán realizar actividad física al exterior.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel reiteró los llamados a la población para tomar medidas de autocuidado ante la contaminación atmosférica: “Precisamente entre las once de la mañana y las siete de la tarde es el lapso en que se registran menores índices de contaminación atmosférica en días de episodios críticos. Antes y después de estas horas es recomendable que las personas permanezcan en lugares cerrados, evitando exponerse al material particulado, que es dañino para la salud, sobre todo para población en riesgo como adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos. Debemos recordar que estas medidas están implementadas para cuidar la salud de las personas".

Para más información se recomienda visitar los sitios web airechile.mma.gob.cl/pronostico-osorno/ y pdao.cl

Fuente: Álvaro Fernández Hernández.
Siguiente Anterior
*****