Con Pijamada Preventiva invitan a que exista más conversación y menos riesgos en Llanquihue

Una alegre mañana de juegos, pintura y mensajes de prevención se vivió en Jardín Infantil Gotitas de Laguna.

La oficina SENDA Previene Llanquihue organizó una entretenida mañana recreativa en Jardín Infantil Gotitas de Laguna, instancia en la que se desarrolló una “Pijamada Preventiva”, en la que padres, madres, adultos responsables compartieron junto a los niños y niñas. En la oportunidad, se realizaron diferentes juegos y clases de pintura, para fomentar factores protectores y reforzar la importancia de que padres, madres y adultos responsables sean parte del desarrollo de los niños y niñas.

En ese sentido, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “Como SENDA queremos relevar el rol de la parentalidad de los padres, madres y adultos significativos como principal factor protector, a la hora de alejar y proteger tempranamente a sus hijos, hijas y niños/as de los riesgos del consumo de drogas y alcohol. Esta actividad contribuye en la gran tarea de que más espacios para compartir se traducen en un menor consumo de drogas; más conversación, más cariño, más abrazos, más preocupación, es menos riesgo de uso de drogas”.

En tanto, la Directora del Jardín Infantil Gotitas de Laguna, Sarita Zuñiga, agregó que “estas actividades son un aporte al desarrollo de procesos educativos de calidad, promoviendo ambientes seguros de aprendizajes integrales, reconociendo las potencialidades y particularidades de cada uno de los niños y niñas. De esta manera se enfatiza en la vinculación y participación activa de las familias con sus hijos e hijas, generando en ellos una mejor aceptación y autoestima positiva”.

Por otra parte, Francisco Asencio Castro, Coordinador OPD Llanquihue, manifestó que “esta hermosa actividad buscó fortalecer factores protectores a nivel individual y familiar en los niños y niñas, para prevenir situaciones que pudiesen ser riesgosas para el adecuado desarrollo de los infantes. Como equipo es gratificante visualizar el compromiso de las familias y las tías al momento de compartir un momento de esparcimiento que propicia el fortalecimiento del vínculo parental, del desarrollo de la creatividad y el juego”.

Finalmente, la coordinadora de SENDA Previene Llanquihue, Cecilia Flores, hizo hincapié en que “como equipo deseamos en un futuro próximo replicar esta pijamada preventiva en otros establecimientos educacionales de la comuna, con el propósito de brindar la oportunidad a otras familias de ser parte de esta estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Fuente: Carolina Carcamo Cardenas
Siguiente Anterior
*****