MOP Los Lagos reintegra conectividad a vecinos de Las Gaviotas

Desde hoy se encuentra habilitada la Ruta U-911, tras un socavón que afectó el camino cordillerano de la comuna de Puerto Octay.

La Dirección Regional de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, anunció que a partir de hoy se encuentra habilitada la Ruta U-911 Las Gaviotas. Dicha vía hace una semana estaba interrumpida producto de un socavón generado en el kilómetro 68.

Lo anterior como consecuencia de las condiciones climáticas con intensas precipitaciones, que requirió que los equipos de Vialidad procedan al movimiento de maquinaria en la ruta, la cual sufrió el corte total en su calzada.

Enzo Dellarossa, director regional de Vialidad informó que “activamos nuestros equipos de emergencia, instalamos alcantarillas, restituimos el terraplén, ayer martes se trabajaron en las terminaciones de la plataforma para que exista un tránsito seguro por el lugar”.

Delllarossa enfatizó que al día de hoy dicha ruta se encuentra con el tránsito habilitado para todo tipo de vehículos, idealmente con tracción a raíz del reblandecimiento del terreno, por lo que se sugiere precaución a los conductores.

“Eso es importante, porque se trata de un camino de penetración, que se encuentra en una etapa de consolidación por lo tanto requiere de una conducción cuidadosa y segura. Nosotros como Vialidad Los Lagos estamos entregando las condiciones para que esto ocurra”, puntualizó.

MEJORAMIENTO DE LA RUTA

Cabe mencionar que la Ruta U -911 es un camino de carácter cordillerano, donde en los últimos años se ha realizado apertura con maquinaria por parte Vialidad para favorecer la conectividad de las familias que habitan en la zona, a lo que se suman obras de saneamiento como colocación de alcantarillas.

No obstante para asegurar condiciones de mayor seguridad de la población, se tiene contemplada la ejecución de un proyecto de “Conservación del Puente Río Laja Ruta Central Rupanco – Puerto Rico, comuna de Puerto Octay” que contempla la ejecución de obras para la instalación de un puente mecano en el kilómetro 67,7 de la ruta U-911 (donde se generó la última emergencia), cuya licitación parte el 9 de julio del presente año. Esto, con la finalidad de mejorar la conectividad en el sector, la cual se ve fuertemente afectada frente a intensidad en las precipitaciones. Dicha estructura tendrá una longitud de 42,7 metros y un ancho de 3,15 metros de hormigón armado con fundación directa en roca, configurándose en una solución más definitiva para las personas que viven y/o transitan en dicha zona.

Fuente: Elisa Barría
Siguiente Anterior
*****