Gobernador de Osorno inaugura OIRS en el primer piso del edificio público

En una gestión histórica, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, inauguró hace unos días la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) en el primer piso del edificio de la Gobernación Provincial ubicada en calle O`Higgins 667, para dar respuesta oportuna a los requerimientos de la comunidad y brindar así mayor acceso.

El acto inaugural de la nueva infraestructura construida en el primer nivel, tuvo lugar en una significativa ceremonia donde estuvieron presentes los servicios y funcionarios que atienden en el edificio provincial. Tras el corte de cinta respectivo, la autoridad destacó, que bajar desde el segundo al primer nivel la OIRS, implica un avance significativo y un cambio que la misma comunidad solicitó.

El Gobernador indicó que desde que asumió en marzo, inmediatamente se dio cuenta de la necesidad de hacer que el servicio de información se entregue de forma más expedita a todos los usuarios, sobre todo considerando que con la presencia de inmigrantes el espacio físico en el segundo piso se hizo reducido, sumado a la alta concurrencia de adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad, que acuden a la Gobernación y que no están en condiciones de subir escalera.

El Gobernador Daniel Lilayú, sostuvo que brindar acceso, es un compromiso de Gobierno y por ello se trabaja activamente para dar respuesta oportuna a los requerimientos de la comunidad.

En la inauguración estuvo presente, Marisol Lüttecke, quien en representación de personas con discapacidad, quiso colaborar en el diseño de la nueva oficina de informaciones aportando con ideas y sirviendo de modelo para la construcción de la ventanilla, donde actualmente, se atiende a personas que acuden a la Gobernación en silla de ruedas. Con entusiasmo, Marisol, sostuvo que esta iniciativa debería replicarse en todos los servicios del país.

La Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS), atiende de lunes a viernes desde las 8.30 a 13 horas, abierta para recepcionar consultas, sugerencias y otorgar guía para trámites, ahora con atención expedita en el primer piso, de la Gobernación de Osorno.

Fuente: Yasna Barría
Siguiente Anterior
*****