Acusan a Gobernador de Aysén de discriminar a dirigentes de Puerto Aguirre

No se habría considerado en el levantamiento de inquietudes a la Junta de Vecinos más grandes de ese sector del litoral aun cuando el Gobernador de Aysén vivió durante años en la localidad.

Puerto Aysén.- Con molestia y acusando de una “discriminación imperdonable por parte del Gobernador de Aysén”, Manuel Ortiz, hacia dirigentes de una de las organizaciones más grandes de Puerto Aguirre reaccionó el concejal de la comuna de Aysén y Presidente Regional del Partido Socialista (PS), Fabián Aniñir. Según la autoridad comunal desde la Gobernación no habría considerado en ninguna de las etapas de diseño previas del programa “Gobierno Presente” a la directiva de la Junta de Vecinos de Puerto Aguirre, imposibilitando así que se plantearan las inquietudes desde la propia ciudadanía y se abordaran posibles soluciones una vez ejecutada la visita.

Fabián Aniñir, concejal PS de la comuna de Aysén, explicó que durante la semana pasada equipos de la Gobernación de Aysén se trasladaron hasta Islas Huichas para levantar las inquietudes y problemáticas de la comunidad previamente al desarrollo del programa Gobierno Presente. “En la estructura de este programa se establece que antes de su desarrollo, un equipo de la Gobernación debe reunirse con la comunidad para abordar los temas importantes y de esa forma ver las temáticas y sectores que deben trasladarse para abordar las soluciones. Es en ese marco que me llama la atención que dirigentes de la Junta de Vecinos de Puerto Aguirre me contactaron para avisarme que no han sido tomado en cuenta en ningún momento, aun cuando se debía realizar el día de ayer este Gobierno Presente”.

Aniñir fue más allá y dijo que “es inexcusable el haber ignorado” a los dirigentes de Puerto Aguirre, toda vez que el Gobernador de Aysén, Manuel Ortiz, fue durante años vecino de la localidad y director del establecimiento educacional, aclarando que “sólo por motivos de itinerario” de los viajes el programa Gobierno Presente se debió atrasar una semana, dándole la posibilidad de enmendar “en parte” la discriminación que han ejercido contra la directiva de la Junta de Vecinos y toda la comunidad que ellos representan.

“Aquí existió un hecho grave y discriminatorio hacia la comunidad, donde se margina e ignora sólo por diferencias políticas a determinados dirigentes, a una comunidad muy aislada como los es Puerto Aguirre y pese que cuando la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, asumió se comprometió a trabajar con todos y todas. Hoy les conseguí el contacto de la Intendenta a los dirigentes que ya se han contactado con ella y además pondré en conocimiento de este grave hecho al Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, porque esto no puede seguir sucediendo. Aquí los gobiernos pasan y esta administración debe aprender que se debe trabajar con todos, pese a que existan diferencias políticas”, finalizó el Concejal de Aysén.

Fuente: Fabian Aniñir Vasquez Presidente Regional PS Aysén
Siguiente Anterior
*****