Gobernador llama a sumarse al Proceso de Regularización Extraordinario para migrantes

Con motivo del próximo termino del proceso de regulación migratoria, el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Osorno ha elaborado un plan y programa con diversas actividades orientadas a informar, para llegar a mayor número de inmigrantes de manera que aquellos que aún no han hecho efectiva su inscripción para el proceso en curso, acudan hasta las dependencias de la Gobernación.

Entre las actividades a realizar, se cuenta una Plaza Ciudadana a desarrollar el sábado 14 de julio desde las 10 a 13 horas, en el primer piso del edificio de la Gobernación de Osorno, ubicada en calle O’Higgins 667.

Para regularizar, los interesados sólo tienen que llevar su Pasaporte y Tarjeta de Ingreso (PDI), de no tener la tarjeta, es importante que puedan solicitar en la Policía de Investigaciones, el certificado de viaje para presentarlo.

“Queremos que ninguno de nuestros inmigrantes quede fuera del proceso, por eso como Gobierno y a petición de nuestro Presidente Sebastián Piñera, hemos ampliado el paso para continuar realizando regularizaciones a los extranjeros que quedaron rezagados o dudaron en hacerlo. Les invitamos a no sientan temor y acudan con confianza a los lugares de atención, porque estar de forma legal en el país les traerá una mejor calidad de vida”, indicó el Gobernador Daniel Lilayú.

Asimismo, además de la atención en dependencias de la Gobernación, se desarrollarán jornadas especiales de regularización que llevará a funcionarias del Departamento de Extranjería a regularizar en las siguientes comunas:

- Purranque, el día martes 17 de julio a las 19 horas. 
- Puerto Octay, miércoles 18 de julio, a las 19 horas. 
- Río Negro, jueves 18 de julio, a las 19 horas. 
- Puyehue, viernes 20 de julio, a las 19 horas.

El Gobernador Daniel Lilayú, reiteró el llamado a sumarse al Proceso Extraordinario de Regularización que se extiende hasta el 22 de julio. La invitación es acudir a la Gobernación de Osorno de lunes a viernes de 8.30 a 16 horas (de manera extraordinaria de atenderá hasta las 16 horas para casos de regularización) y de no tener residencia en Osorno, acudir los días en que se atenderá en comunas.


Fuente: Yasna Barría
Siguiente Anterior
*****