Mop Los Lagos anuncia inicio de obras en el Liceo Antulafken de Puaucho

El próximo mes parten los trabajos que implican la demolición y la construcción de un nuevo establecimiento en la comuna de San Juan de La Costa.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, anunció que el próximo mes partirán las obras de reposición del Liceo e Internado Antulafken de Puaucho, en la comuna de San Juan de La Costa, con una inversión superior a los $2.656 millones de pesos del Gobierno Regional de Los Lagos.

Esto, luego de la adjudicación del proyecto, que comprende la entrega de un nuevo edificio a la comunidad educativa en un plazo de un año, según se proyecta el desarrollo de las obras, las cuales se emplazarán en el lugar en que actualmente se encuentra el establecimiento educacional rural.

El seremi del MOP Los Lagos, James Fry, explicó que “con estas obras vamos a mejorar sustancialmente las condiciones en que estudian estos jóvenes, repondremos esta infraestructura en el mismo emplazamiento en que se encuentra en la actualidad, porque la existente ya no presta el servicio adecuado. Estamos conscientes que es una necesidad de las familias y los estudiantes usuarios de este liceo municipal, que está muy deteriorado”.

De esta forma, demolerá y se construirá a la vez el Liceo Politécnico de 1.224 m2 con capacidad para 109 estudiantes y un internado de 308 m2 para 30 alumnos. Adicionalmente se considera una multicancha techada y cerrada de 540 m2. Todo ello, para el desarrollo de especialidades de técnico en turismo y técnico forestal de Enseñanza Media.

La directora regional de Arquitectura, Carolina Mellado precisó “que es un contrato que se va desarrollar en 400 días con la empresa Luis Navarro Spa, de 1532 metros cuadrados de construcción (entre internado y liceo) más una multicancha, va tener altos estándares de eficiencia energética con todo el cumplimiento normativo vigente para este tipo de edificaciones”.

Fuente: Elisa Barría
Siguiente Anterior
*****