Municipio encabeza reunión de emergencia por incendio en retén de Puaucho

La emergencia se presentó a eso de las 19:00 horas de este lunes 23 de Julio, en dependencias del retén que acogía a 14 funcionarios y por causas que son investigadas, se vio envuelto en llamas hasta su destrucción total.

La reunión registrada este martes en la sala de sesiones de la municipalidad en Puaucho y contó con la presencia del Alcalde (s) Luis Barría, Doris Bravo ,administradora municipal, jefes de servicios, concejales, el Gobernador Provincial Daniel Lilayù y el Prefecto de Carabineros, Coronel Eduardo Barrios.

En la ocasión junto con mostrar total disposición para apoyar medidas de contingencia, que permitan el desarrollo de actividades policiales, el municipio de San Juan de la costa, a través del Alcalde Subrogante Luis Barría, dispuso de un equipo de profesionales en terreno.

Por su parte el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayu, tras la reunión valoró los acuerdos y búsqueda de soluciones para mantener activa en San Juan de la costa, la labor profesional de la policía uniformada.

El prefecto Coronel Eduardo Barrios, indicó también su optimismo frente a las soluciones propuestas en la reunión registrada en el municipio de San Juan de la costa, la mañana de este martes.

Cabe agregar que el General Jefe de la Décima Zona de Carabineros, Rodrigo Cádiz, se refirió en el lugar del siniestro que consumió en su totalidad el retén de Misión San Juan, sobre la tragedia que afecta a 14 efectivos policiales.

El General de Carabineros, sostuvo que "la pérdida total del cuartel no va a significar que la comunidad quede sin el resguardo y la compañía de sus Carabineros, continuaremos dándoles la tranquilidad y apoyo permanente a los vecinos. Se cayó el cuartel, pero nos vamos a levantar de este accidente cuyas causas de origen se investigan. Este martes llega la Dirección Nacional de Logística para evaluar lo sucedido", señaló el jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Rodrigo Cádiz.

En este marco German Vidal, encargado pro inicial de emergencias destacó que “los protocolos establecidos por las unidades de respuesta, en este caso los Cuerpos de Bomberos de Puaucho y Bahía Mansa funcionaron sin mayor inconveniente que lo apartado del lugar. El consumo rápido de la infraestructura se debió al material ligero con uso de tejuelas que facilitaron la combustión. Afortunadamente no resultaron personas lesionadas", sostuvo el encargado de emergencias, agregando que este martes se realizó una reunión en la Municipalidad de Puaucho, donde estuvieron presentes el Prefecto de Carabineros Eduardo Barrios, El Gobernador Provincial, Daniel Lilayù y la administradora municipal de San Juan de la Costa, Doris Bravo entre otros, quienes establecieron directrices de cómo va a funcionar en adelante la unidad policial afectada.

En el ámbito policial del siniestro, la fiscal de turno María Angélica de Miguel, dispuso la presencia en el lugar del Laboratorio de criminalística (Labocar) .

Inicialmente se indicó de manera extraoficial que la causa podría estar en un desperfecto eléctrico, por cuanto el inmueble cuenta con una antigüedad de 40 años, desde su construcción.

Fuente: Wilson González Vidal
Siguiente Anterior
*****