PDI no ha detectado afectados por fraude en Puerto Montt tras filtración de tarjetas de crédito

Detectives de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Chile se encuentra monitoreando la filtración de una base de datos con información de tarjetas de créditos, hecho que habría afectado a cerca de 14 mil clientes de bancos en el país.

Según indicó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) Puerto Montt, subprefecto Claudio Villalobos, hasta el momento la unidad no han recibido denuncias en la zona de particulares que hayan sido víctimas de fraude o cargos en sus respectivas tarjetas. No obstante, los funcionarios policiales desarrollarán un seguimiento del caso.

Si bien se corroboró que muchos de los nombres que figuran como afectados en un documento que se dio a conocer durante la noche de este miércoles efectivamente corresponden a personas reales, por ahora no se podría hablar de hackeo masivo dada la estructura de publicación de la información bancaria, materia que se está investigando.

Ante ello, el jefe de la Bridec llamó a la población a mantener la vigilancia de sus tarjetas de crédito, verificar si existen movimientos extraños y actualizar sus datos en la banca con el objetivo de recibir mensajes cada vez que se haga uso de ésta. De corroborarse algún movimiento anómalo, se recomienda solicitar el bloqueo inmediato.

Cabe destacar que a raíz de lo ocurrido, la PDI realizará una denuncia de oficio dando cuenta de este hecho al Ministerio Público.

Ante cualquier denuncia las personas pueden comunicarse al fono 134 o bien concurrir a los cuarteles de la PDI.
Siguiente Anterior
*****