Nueva plataforma digital transaccional para todos los Conservadores y Notarios del país

Con el objetivo de entregar un servicio moderno, rápido, simple y transparente, el CBRS de Santiago presentó su nueva plataforma transaccional nacional única llamada www.conservadoresdigitales.cl, la cual se encuentra a disposición de todos los conservadores y notarios del país.

Su propósito es poner en manos de los usuarios la información registral e histórica de cada inmueble de manera más eficiente, ágil y así promover, al mismo tiempo, el mercado inmobiliario y financiero. El objetivo del desarrollo de la herramienta es poder transformar la industria en una más moderna, tecnológica y transparente. “Ésta viene a llenar una necesidad muy importante; darles a nuestros usuarios un servicio de calidad”, señaló Luis Maldonado Croquevielle.

Desde el año 2014 el CBRS de Santiago invirtió en nuevas tecnologías de la información, lo que ha permitido prestar servicios cada vez más eficientes, facilitando el acceso de los usuarios al registro, tanto para su visualización como para requerir alguna certificación o inscripción. De esta manera, la cantidad de visitas físicas disminuyó de 4.000 a 2.000 personas en la actualidad. Y su sitio web cuenta con más de 18.000 mil visitas diarias y sobre 500.000 mil personas inscritas.

La intención de CBRS es seguir garantizando la seguridad jurídica a los trámites, acompañado de un sistema moderno y que vaya en beneficio del cliente.

“El uso de nuevas tecnologías en nuestros oficios, es una realidad ya que es un aspecto central del proyecto de reforma a la actividad registral abarcando tanto a los oficios de notarios y conservadores, como también de los archiveros judiciales. La modernización de las funciones públicas es un objetivo que se ha propuesto el actual Gobierno y nuestra colaboración en el éxito de esta agenda digital es crucial para adecuar la antigua legislación a los actuales estándares de rapidez, eficiencia y eficacia en el cumplimiento del mandato que ha encomendado el legislador”, señaló Luis Maldonado Croquevielle, Conservador de Bienes Raíces de Santiago.

En la oportunidad, www.conservador.cl dio a conocer su aplicación móvil, CBRSantiago, la que ya se encuentra disponible para IPhone y Android. A través, de ésta se podrán realizar los mismos trámites que se realizan en su página web.

Fuente: Francisca Ruiz
Siguiente Anterior
*****