Play Off de la primera división tuvo sus dos primeras fechas en sus series adultas

El primer y segundo partido de los Play Off de cuartos de final – para las series adultas- del campeonato Liga Saesa 2018 se desarrolló este fin de semana en distintos gimnasios de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Fue así como las cuatro parejas clasificadas se enfrentaron en duelos cesteros el sábado 28 y domingo 29 de julio: el clásico chilote reunió a CD Castro frente a los ABA Ancud (pareja A); el CEB Puerto Montt se enfrentó a CD Valdivia (pareja B), en tanto CDSC Puerto Varas y AB Temuco se midieron en los partidos (pareja C) y la pareja D compuesta Español de Osorno con el equipo del Escolar Alemán de Puerto Varas se enfrentaron en estas fechas.

El Polideportivo de Castro fue la casa anfitriona del clásico chilote donde ambos equipos se llevaron un punto en cada encuentro; tras el triunfo de CD Castro como locales con 61 puntos sobre los 48 de ABA Ancud , en la primera fecha. En tanto, el día domingo fueron los ancuditanos fueron ganadores por un punto con un resultado de marcador 72- 73.

En este último estrecho encuentro, las mejores manos fueron las de Ricardo Armijo de ABA Ancud con 19 puntos; quien tuvo desempeño destacado durante todo el juego. Lo mismo en el caso del quinteto dirigido por Bernardo Murphy, donde el líder en las anotaciones fue Cristian Correa con 24 unidades.

El encuentro entre los capitalinos de la región de Los Lagos y Los Ríos, tuvieron resultados favorables para la localía, ya que los puertomontinos se llevaron la victoria en ambos juegos frente a los bicampeones de Valdivia. 73-56 y 83-73, fueron los resultados en ambas jornadas, respectivamente. En la del día domingo el goleador en el equipo ganador fue Julio Ovando con 20 unidades; en el caso del CD Valdivia, Erick Carrasco tuvo un buen desempeño con 26 puntos, el cual no fue suficiente para lograr el triunfo.

Similar escenario tuvo la pareja C, ya que los lacustres fueron los ganadores ante AB Temuco con 78-72 y 79- 55 como resultado marcador de las fechas del fin de semana. Bajo la guía de Leandro Monsalve, Puerto Varas logró posicionarse líderes en esta instancia, gracias al desempeño del 10, Héctor Gómez quien sumó 25 goles propios a la canasta lacustre.

Finalmente, puntajes parejos fueron los que obtuvo Español de Osorno y Escolar Alemán de Puerto Varas, ya que los osorninos vencieron la primera fecha (79-61); mientras que los germanos obtuvieron la victoria el domingo con un rendimiento superior, traducido en el 77-84 del marcador final. En ese sentido, significativa fue la participación de Patricio Arroyo con 18 unidades a su haber para reforzar resultado de los germanos.

Fuente: Comunicaciones Liga Saesa
Siguiente Anterior
*****