Próxima semana comienzan trabajos de mejoramiento de la pasarela de Cancura

Con recursos sectoriales del MOP y de la Municipalidad de Osorno se llevarán a cabo las obras que se extenderán por un mes.

Luego del convenio suscrito por la Dirección Regional de Vialidad y la Municipalidad de Osorno, en los próximos días comenzarán los trabajos de mejoramiento de la pasarela Cancura.

Con una inversión de $33 millones de recursos MOP y el municipio local, se llevará a cabo la reparación y el reemplazo de elementos dañados de tal forma que los vecinos de la villa cuenten con un paso peatonal sobre el río Rahue en condiciones de mayor seguridad.

Esto, mediante administración directa por parte de la Dirección Provincial de Vialidad Osorno, equipo a cargo de los trabajos que se desarrollarán durante un mes y en tramos, entendiendo que se trata de una reparación provisoria, dado que el puente mecano a instalarse prontamente en el lugar, contempla un paso peatonal segregado.

El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, sostuvo que “esperamos que este trabajo se inicie el lunes de la próxima semana, el cual debiera extenderse cerca de un mes, atendiendo que no se va interrumpir la circulación de los peatones, pero lógicamente llamamos al resguardo de las personas porque vamos a tener trabajos en el lugar del equipo de administración directa”.

Por otra parte, en relación al bypass Pichil Vialidad contempla durante la jornada –donde sea posible por espacio de faja- aumentar la plataforma en ancho y el relleno de cunetas. En este sentido, se llevan a cabo acciones de drenaje del camino y el mejoramiento de bordes.

Al respecto el seremi del MOP indicó que “estamos permanentemente trabajando en la reparación y en la mantención de la ruta. Hoy estamos haciendo un drenaje a la plataforma para que no se corte por el alto tráfico que ha tenido y el desgaste de la carpeta por el mismo motivo. En los bordes estamos efectuando reparaciones con material árido. Queremos también hacer un llamado a la comunidad, a los automovilistas a que cumplan con la velocidad que se señala para el sector que es de 50 kilómetros por hora”.

Fuente: Elisa Barría Lorca
Siguiente Anterior
*****