Región de Los Lagos lanzó programa regional vacaciones tercera edad

Se espera que más de mil adultos mayores de la región se beneficien con el programa

Desde la Intendencia Regional, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz Le - Bretón y la Directora Regional de SERNATUR (S), Nancy Vera Leiva, despidieron a un grupo de 40 adultos mayores de la comuna de Puerto Montt, beneficiados con el Programa Vacaciones Tercera Edad Regional Temporada 2018, quienes viajan por 3 días y 2 noches hacia el destino Futrono, Región de Los Ríos, iniciando así el lanzamiento del programa temporada 2018.

En la oportunidad, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, compartió con los adultos mayores y señaló que este programa social, es un “compromiso del Presidente Piñera, el que busca potenciar los programas sociales a través de un enfoque inclusivo, de manera de promover el acceso de los adultos mayores y personas con movilidad reducida a los beneficios que proporciona el turismo y en este sentido, quienes cumplan con los requisitos, podrán acceder a un paquete turístico completo a un bajo costo gracias a la subvención estatal que contempla”.

Cabe señalar, que el Programa Vacaciones Tercera Edad, temporada 2017, benefició a un total de 1.087 adultos mayores, quienes visitaron las comunas de San Juan de la Costa, Puyehue y Hualaihué. Y se espera que para este año, el Programa Vacaciones Tercera Edad Regional, permita que adultos mayores de la Región de Los Lagos visiten la comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos. Así mismo, los adultos mayores de Los Ríos, podrán viajar al destino Puyehue de la Región de Los Lagos.

BENEFICIOS SOCIALES

En cuanto a los tipos de cupos y cifras de la región de Los Lagos, están los cupos regulares, los cuales se comercializan a través de agencias de viajes autorizadas por Sernatur. Estos cupos están subsidiados en un 57% del valor del paquete turístico y contemplan viajes a lo largo de todo Chile. Cupos sociales, reciben un subsidio cercano a un 89% del total del valor del paquete turístico y están destinados a adultos mayores vulnerables. El programa consiste en un pasaje, según origen y destino; de 3 días y 2 noches de alojamiento; desayuno, almuerzo y cena; un City Tour; programa de animación y actividades; seguro de asistencia en viaje y traslado.

Para acceder a estos beneficios los adultos mayores deben cumplir con un par de criterios: Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años. Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad (deberá presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro documento que acredite su calidad).

Cabe señalar, que para acceder a este tipo de viajes es necesario consultar en la municipalidad de su comuna, además de poseer la “Cartola Hogar”, perteneciente al Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social, y que debe ser presentado por las personas que accedan por cupos sociales e intrarregionales, esto sin excepción, así podrán realizar viajes los usuarios que posean desde el 0% hasta el 80% de vulnerabilidad.

DATOS REGIONALES

Respecto al Programa regional Vacaciones Tercera Edad la Temporada 2018, dentro de la región se espera que viajen más de mil adultos, quienes visitaran las comunas Futrono, Puyehue, Hornopirén, Dalcahue y San Juan de la Costa.

Para la temporada, el aporte por concepto de subsidio para los viajes regionales es de más de 92 millones y se espera que 1.080 adultos mayores de la Región de Los Lagos se beneficien con el programa.

Los beneficiarios de la Región de Los Lagos podrán viajar a través de una nueva modalidad del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Se trata del sistema Inter Regional, que suma dos nuevos destinos, uno en la Región de Los Lagos: Dalcahue y uno en la Región de Los Ríos: Futrono, además de los destinos regionales en las comunas de San Juan de la Costa, Puyehue y Hornopirén.

Requisitos:

Social: Poseer la “Cartola Hogar”, perteneciente al Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social, sólo podrán realizar viajes los usuarios que posean desde el 0% hasta el 80% de vulnerabilidad, sin excepción.

Regular: Quienes no cuenten con cartola hogar, podrán realizar los viajes por un valor de $45.800.- para los destinos de la Región de Los Lagos, y $55.700.- para la Región de Los Ríos, además, tendrán la posibilidad de viajar con un acompañante mayor de 18 años, quien paga el mismo valor y tendrá los mismos beneficios. Para más información visitar www.vacacionesterceraedad.cl

Fuente: Cristian Pinto Cardenas
Siguiente Anterior
*****