Río Negro : Municipalidad logró máximo porcentaje en transparencia pasiva

Satisfacción reina entre autoridades y funcionarios municipales y de los servicios traspasados de Educación y Salud de Río Negro por el resultado obtenido en la última fiscalización realizada por el Consejo para la Transparencia (CPLT) a la corporación edilicia local.

Este señala un ciento por ciento en todas las líneas, “reflejo de la dedicación, eficiencia y esmero con que se ejecuta la labor administrativa”, han dicho las autoridades. Lo anterior considerando que la función pública se ejerce con transparencia de modo que permita y promueva el conocimiento de los procedimientos, contenidos y decisiones que se adopten de ella. Aun cuando el mérito recae en todas las unidades municipales por la oportuna entrega de la información requerida por los usuarios a través de la Oficina de Transparencia, es innegable que el mérito lo comparten los profesionales que se desempeñan allí.

Lo anterior queda en evidencia en la nota enviada este miércoles 4 de julio a la Oficina de Transparencia por el Alcalde Subrogante Mauricio Barría Aguila y que señala a la letra: “Estimados funcionarios Milton Llan Llán, Francisco De La Guarda (foto), Jaime Pritzke y Luis Menco (quién ahora cumple una nueva función en Operaciones), junto con saludar a ustedes, manifiesto mis felicitaciones por el logro alcanzado en Transparencia Pasiva Electrónica 2018. Es fruto de su trabajo, dedicación eficiente y responsabilidad dispensada hacia nuestro alcalde y municipio”. 

En lo medular el informe del Consejo para la Transparencia de nivel nacional enviado al alcalde Carlos Schwalm Urzúa, señala: “Los resultados de la fiscalización, dan cuenta del buen cumplimiento de su institución de las normas e instrucciones sobre Derecho de Acceso de Información. Hacemos llegar a usted y al equipo responsable de estas labores nuestras cordiales felicitaciones. Saluda atentamente a usted, Andrea Ruiz Rosas- Directora General (s) Consejo para la Transparencia”.

Fuente: Unidad de Comunicaciones-IMRN
Siguiente Anterior
*****