Rucamanque de Temuco se lleva la Copa CBSé del Primer Torneo Internacional Femenino de Rugby en la Patagonia

Ni la lluvia, ni el frío detuvieron a las rugbiers de pasar un día lleno de deporte, competitividad pero sobre todo compañerismo, este sábado 30 de junio se celebró el 1er Torneo Internacional Femenino de Rugby Seven A Side Patagonia - Copa CBSé en la Cancha N° 1 de la Villa Olímpica en la ciudad de Osorno donde 7 clubes nacionales y argentinos se enfrentaron por las copas de Oro, Plata y Bronce.

En esta oportunidad participaron los planteles Koyan de Valdivia, Traukos de Castro, Rucamanque de Temuco, Pellines de Panguipulli, Dina Huapi de Argentina, Bariloche de Argentina y las organizadoras y locales Lobas de Osorno.

A eso de las 11:00 hrs se dio inicio al Torneo con una interpretación, por parte de la Banda Municipal de Osorno, a los himnos de Argentina y Chile, seguido del pitazo inicial del primer encuentro de la fase de grupos; Bariloche versus Pellines.

Fueron en total 7 los partidos jugados en la primera fase del Torneo, quedando los grupos distribuídos de la siguiente forma:

Grupo A
1. Bariloche
2. Lobas Osorno
3. Pellines

Grupo B
1. Rucamanque
2. Traukos
3. Koyan

La copa de Oro se la llevó el equipo de Rucamanque de Temuco, quienes se enfrentaron a Bariloche de Argentina en un duro partido lleno de talento, velocidad y técnica, mientras que la plata se la llevó Tráukos de Chiloé y la de Bronce Koyan de Valdivia.

El entrenador del Club Rucamanque, Juan Patiño, expresó “De parte del Club Rucamanque de Temuco queremos, en primer lugar, felicitar y agradecer a la organización por el evento realizado, de muy buen nivel y por sobre todo, generar una instancia donde jugar rugby. A todos los equipos que tengan un buen regreso y esperamos verlos nuevamente, ya sea en Argentina o por este lado de la Cordillera.”

Bárbara Sepúlveda capitana del equipo isleño, señaló que "en nombre de Traukos de Chiloé, darle las gracias. Fue un excelente campeonato. Todo muy bien organizado. Tremendas gestiones. Si bien ya nos encontramos rumbo a la Isla, espero que, en un futuro no tan lejano, podamos reunirnos nuevamente".

El plantel Dina Huapi Rugby Club, a través de Roberto Gamba, también extendió su agradecimiento por la atención que recibieron y la calidad del evento realizado.

La presidenta y jugadora, Yinki Lobo, de Lobas de Osorno, conjunto organizador, comentó "Estamos felices con el resultado del Torneo. Como un equipo que nació recién en Febrero de este año, sabíamos que ésto era un desafío. Aún así, decidimos invitar a los mejores equipos de cada zona, lo que quedó claramente demostrado en las Copas, porque creemos que es importante aprender de aquellos clubes que tienen más experiencia. El compartir durante dos noches con equipos de distintos lugares del país y de Argentina fue una experiencia inolvidable y cerramos la jornada muy satisfechas tanto de haber luchado por la Copa de Plata como de tener la oportunidad de compartir con estos tremendos equipos y sobre todo, encantadoras personas".

Además, agregó que "es importante destacar el apoyo que tuvimos tanto del sector público como del privado. Esto demuestra que si seguimos trabajando responsable y comprometidamente, como hasta ahora, podremos repetir esta instancia y, ojalá, invitar a más y nuevos equipos a disfrutar de un buen seven de invierno"

El Torneo, que comenzó el día Viernes 29 de Junio con una cena de Lanzamiento entre autoridades, sponsors y planteles, terminó el Sábado 30 por la noche, en un 3er Tiempo que comenzó en Bar Histórico y finalizó en Up Social Club.

Fuente: Endrina Romero
Siguiente Anterior
*****