642 familias aún no cobran el beneficio "Aporte Familiar Permanente"

A la fecha 642 familias aún no cobran el beneficio, cuyo plazo vence 9 meses posteriores a la emisión del pago

En la región de Los Lagos, el Aporte Familiar Permanente 2018 (ex Bono Marzo) ha sido entregado a más de 84 mil familias de menores ingresos, donde el Estado ha desembolsado más de 8 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda estatal.

Para las personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, el Instituto de Previsión Social, a través de su red ChileAtiende, ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte a tiempo!. Así, lo explicó, Mauro González Villarroel, Seremi del Trabajo y Previsión Social.

“Actualmente tenemos más 84 mil familias que han cobrado el aporte en la región, lo cual equivale a casi un 100%, pero hay un porcentaje que equivale a 600 familias que aún no lo hacen. Por eso queremos hacer un llamado a través del IPS para que las personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, ser acerquen a retirar este beneficio que les pertenece”

“Dado que existe un plazo de nueve meses para cobrarlo lo que comienza a vencer en diciembre próximo. Por lo que hacemos un llamado a esas 600 familias que equivalen a un 0,7 % del total, se acerque a retirar su beneficio, es un derecho más aún cuando viene el mes de septiembre y que esperamos juntos celebrarlo de la mejor manera”, consignó, la autoridad.

Cabe recordar que, para este 2018, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 004.

Fuente: Teresa Medina Becerra

Compartir en Google Plus