Declaración Pública de la Asociación de Contratistas Forestales 3xi

Transcripción:

Declaración Pública

En relación al difundido encuentro 3xi desarrollado en la ciudad de Villarrica los días 1 y 2 de agosto del 2018, la Asociación de Contratitas Forestales AG, el gremio productivo más afectado por la acción violenta de grupos terroristas en la macro zona forestal de las regiones del Bío Bío a la de Los Lagos, quiere manifestar lo siguiente:

1.- Apoyamos todas las formas de conversación y encuentro que conduzcan a soluciones reales y alcanzables para los graves problemas que tenemos en las regiones del Bío Bío al sur.

2.- Creemos que el diálogo es la mejor herramienta para eliminar las desconfianzas y temores y sobre el cuál se deben asentar las bases de cualquier principio de acuerdo que vaya avanzando en el término de la violencia.

3.- Rechazamos las acciones violentas como medio para alcanzar un objetivo y es por esto que lamentamos y repudiamos el efecto que ha tenido este conflicto en los contratistas forestales, en sus trabajadores y familias.

4.- Valoramos las declaraciones del Sr. Bernardo Matte, director de la CMPC al finalizar dicho encuentro, quien expresa que “fue un honor asistir, escuchar los problemas y tratar de colocar un granito de arena para las soluciones“.

Sin embargo, lamentamos que en estos últimos cinco (5) años, nunca haya tenido la misma actitud de sentarse a conversar y escuchar los problemas de los contratistas forestales y sus trabajadores, colaborares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de su empresa y quiénes han sido las verdaderas víctimas de este problema.

5.- Tenemos la firme convicción que el Sr. Matte tiene una deuda moral con el Gremio de los Contratistas Forestales por lo que lo invitamos a conversar y colocar así, otro granito de arena.

Directorio Acoforag

Concepción, 3 de agosto de 2018



Fuente: María José Llodrá

Siguiente Anterior
*****