Diputado Espinoza solicita antecedentes de constructora que abandonó obras del Hospital de Río Negro

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, solicitó al Gobierno Regional y a los Ministerios de Obras Públicas y Salud antecedentes de la empresa constructora Titanium Chile S.A., luego de que en junio pasado abandonara las obras de mejoramiento del Hospital de Río Negro, dejando a 27 de sus trabajadores sin su fuente laboral.

El parlamentario comentó que los afectados están siendo asesorados por su oficina parlamentaria en lo que respecta a demandas laborales, debido a que la empresa dejó las obras del Hospital de Río Negro a los pocos meses de haberlas iniciado.

Sobre Titanium Chile S.A, el congresista aclaró que desconoce su experiencia en la región. "Esta empresa no sólo abandonó las obras en la comuna de Río Negro y a sus respectivos trabajadores, sino también habría realizado lo mismo en la Isla Grande de Chiloé durante la construcción de un Cefam”, afirmó.

En la Comisión de Solicitudes de Información de la Cámara de Diputados, Espinoza ofició al Gobierno Regional, al Ministerio de Obras Publicas y al Ministerio de Salud para que señalen cuántas obras se adjudicó Titanium Chile S.A. desde el año 2012 a la fecha, qué problemas existieron en la ejecución de cada una de ellas, cuáles terminaron sus faenas y cuáles quedaron en el camino. Además, solicitó conocer quiénes son los representantes legales de la empresa y sus abogados.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que “las consultas están fundadas porque se está provocando un daño grande a la comunidad con la postergación de obras de este tipo. Estas empresas prometen mucho en las licitaciones y terminan sin poder ejecutar lo convenido, como es el caso del Hospital de Río Negro, que se adjudicó un monto superior a los 5 mil 500 millones de pesos”.

Fuente: Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****