Lo que debes saber de la "VII Feria de Ciencia y Tecnología de Osorno 2018"

Conversamos con Joseline Hipp Quezada*, Directora de Programa de Bachillerato en Ciencias UST Osorno y Coordinadora la “VII Feria de Ciencia y Tecnología de Osorno, 2018”.

La Universidad Santo Tomás de Osorno, la Ilustre Municipalidad de Osorno, Hotel Sonesta, Colegio Andalue, Colegio Emprender, Escuela García Hurtado, Instituto Adolfo Matthei, Instituto Alemán, Liceo Carmela Carvajal de Prat y el Colegio San Mateo, invitan a todos los estudiantes de Enseñanza Básica y Media de la Región de Los Lagos y Los Ríos a EXPONER sus trabajos científicos de tipo Teórico-Descriptivos, Experimentales y Tecnológicos en la “VII Feria de Ciencia y Tecnología de Osorno, 2018”.

La VII Feria de Ciencia y Tecnología de Osorno se desarrollará los días 27 y 28 de agosto en el hotel Sonesta de Osorno y tiene como objetivo principal facilitar el encuentro de estudiantes, profesores y científicos en torno a temáticas investigativas con el afán de estimular el trabajo y método científico en los estudiantes.

CATEGORÍAS

Los trabajos presentados competirán en dos categorías:
Segundo Ciclo Básico: 5° Básico a 8° Básico
Enseñanza Media: 1° Medio a 4° Medio

Para esta versión se ha determinado cuatro áreas para el desarrollo de los trabajos. (Los equipos de estudiantes son libres de postular a cualquiera de ellas):

a) Biología: presentación de trabajos descriptivos o experimentales sobre temáticas asociadas a los seres vivos (plantas, animales, etc.).

b) Astronomía: presentación de trabajos descriptivos o prototipos sobre la temática (Libre).

c) Tecnología: presentación de prototipos en el área de energía renovable y de robótica aplicada a un área de interés productivo (Libre).

d) Salud: presentación de trabajos descriptivos o experimentales sobre temáticas asociadas a la salud.

Dirigido a: Pueden participar alumnos de Educación Básica y Media de los establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos y Los Ríos.

Para más información, llamar 64-2-228215 o escribir a joselinehippqu@santotomas.cl

*Joseline Hipp es Licenciado en Biología Marina y Biólogo Marino de la Universidad de Los Lagos y Magíster en Ciencias mención Microbiología de la Universidad Austral de Chile. Posee un Diplomado en Fundamentos Psicológicos y Pedagógicos de la Docencia Universitaria de la Universidad San Sebastián.

Siguiente Anterior
*****