Paciente se casó con el amor de su vida en el Hospital Base de Osorno

La pareja compuesta por Ronald Wetzel (75 años) quien permanece hospitalizado en el recinto médico, y por Marcela Mora, contrajo matrimonio por el Civil.

Una emotiva e inusual ceremonia se llevó a cabo este viernes 17 de agosto en una sala del Hospital Base San José de Osorno (HBSJO), donde la pareja compuesta por el osornino Ronald Wetzel (75 años) y Marcela Mora (60), contrajo matrimonio por el Civil debido a que el novio permanece hospitalizado allí debido a una afección de tipo cardiológica cuyo diagnóstico es reservado.

Fue así como el oficial del Registro Civil, los testigos, familiares, amigos de la pareja y el mismo personal de salud; estuvieron presentes en el acto realizado en un salón del área de Medicina especialmente adecuado para la ocasión, a pasos de la sala donde permanece el adulto mayor. Y es que como ya tenían fecha y los invitados se habían programado para este día, ambos decidieron comprometerse en dichas dependencias.

“Decidimos casarnos, se nos dio la oportunidad y aquí estamos, yo aquí en el hospital, estoy agradecido de todos los compañeros del hospital y a todos los funcionarios, doctores y esto será como una historia. El amor sigue igual”, expresó muy emocionado don Ronald Wetzel.

La novia, en tanto, manifestó que “siento emoción, alegría, está toda mi familia, algunos viajaron desde muy lejos para estar aquí acompañándonos en esta odisea. Estaba todo organizado para hoy día, entonces teníamos que de alguna forma tratar de hacerlo, así que averiguamos si se podía y sí”.

Por su parte, el subdirector médico del Servicio de Salud Osorno, doctor Jorge Castilla, quien pasó a saludar a los novios, sostuvo que “esta ceremonia es muy especial porque no es para nada habitual que haya un matrimonio dentro del hospital y que uno de los novios esté como paciente. Don Ronald tenía programado tiempo atrás esta fecha para casarte y por circunstancias de una enfermedad tuvo que hospitalizarse, pero no quiso perder su fecha”.

El feliz novio podría ser dado de alta en un par de semanas, ya que su pronóstico es positivo, agregaron desde el HBSJO. Finalmente, el enfermero supervisor del área donde permanece Wetzel, Marcelo Pozas, agregó que “fue bastante sorpresivo para nosotros, ya que es primera vez que nos toca este tipo de situación, la familia se acercó, nos pusimos en contacto con nuestras autoridades y no hubo ningún impedimento clínico ni asistencial, además le damos la oportunidad de una atención más humanizada al paciente”.

Fuente: Felipe Guerrero

Siguiente Anterior
*****