Sistema frontal en las regiones de Los Ríos y Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI de Los Ríos y Los Lagos, en relación al desarrollo del sistema frontal se indica lo siguiente:

Región de Los Ríos

La región presenta cielo cubierto y precipitaciones. Cabe destacar, que 156 clientes se mantienen afectados por cortes de suministro eléctrico, según lo reportado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

En cuanto al servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Lanco y Mariquina, se indica que éste se encuentra restablecido desde las 03:36 horas de hoy.

Comuna de Corral

Durante la jornada de ayer se registró una remoción en masa ocurrida en el sector de Cancha El Boldo, producto de lo anterior dos personas fueron evacuadas de forma preventiva, trasladándose a casa de vecinos.

En la misma comuna, se reportaron deslizamientos en los sectores de Cerro La Marina, Caleta El Membrillo, Calle Arica y La Aguada Ruta T-450, sin presentar afectación a personas ni viviendas.

El Puerto de Corral por su parte, se mantiene cerrado para naves menores, debido a las condiciones meteorológicas.

Comuna de Valdivia

Un deslizamiento de material se produjo ayer en Puente Seco, sector Los Molinos, sin registrar afectación a personas ni viviendas. También, se reporta un deslizamiento en el sector Revellín Ruta T-202, donde al momento se encuentra una vía habilitada, personal del MOP fue informado de la situación.

Región de Los Lagos

La condición de tiempo en la región es principalmente de cielo cubierto, viento y precipitaciones. Al momento, 229 clientes se mantienen afectados por cortes de suministro eléctrico, según datos de la SEC.

Comuna de San Juan de La Costa

En el sector de Choroy Traiguén, 30 familias aproximadamente se mantienen afectadas sin servicio de agua potable, debido al aumento de caudal y bajada de sedimento del estero, dificultando la extracción de las tomas de agua. Por lo anterior, personal de Vialidad concurrirá al sector con apoyo de maquinarias.
Río Sur - Maicolpue | San Juan de la Costa

Comuna de Osorno

Alterado se mantiene el tránsito vehicular en las rutas U-220 y U-390, por remoción en masa. Cabe destacar, que empresa contratista Global, realizó instalación de señalética en ambas rutas, para realizar hoy los trabajos de despeje.


Siguiente Anterior
*****