Cámara de Comercio de Osorno entregó dotación para apoyar a comunidad Haitiana

La Cámara de Comercio de Osorno, a través de su directiva y presidente, Juan Horacio Carrasco, entregó una dotación de útiles escolares a la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Prefectura de Osorno N°24.

Esta entrega está dirigida a las clases de español que proporciona el Departamento de Integración Comunitaria de los Carabineros de Chile, a la comunidad haitiana, con el fin de orientarlos en el aprendizaje del idioma, así como instruirlos en la legislación chilena.

“Como asociación gremial, estamos conscientes de la influencia en la llegada de inmigrantes a nuestra sociedad, en este caso, provenientes de Haití, quienes hablan un idioma diferente al nuestro, lo que ha causado dificultades de comunicación. Nosotros queremos colaborar con las acciones que emprenden las autoridades, para facilitar la inclusión de estas personas. De esta manera, podránentablar comunicación, conocer, entender y respetar las leyes de nuestro país, y en consecuencia, desarrollar una vida plena”, expuso Carrasco.

Por su parte, el mayor, Claudio Landero, señaló que “esta es una buena iniciativa por parte de la Cámara de Comercio, y que se refleja como una invitación a que cualquier organización o persona, puede contribuir a esta acción”.

La comunidad haitiana organizada bajo el nombre ‘La Unión hace la Fuerza’ se reúne todos los domingos en el Salón Teniente Merino de la Primera Comisaría de Osorno a las 17 horas, para aprender la lengua oficial del país, con el apoyo de ocho profesores voluntarios. Esta organización cuenta con personalidad jurídica desde el 9 de abril de 2018. El presidente de la organización, Cene Elidieu, valoró el aporte que realiza la Cámara de Comercio porque “es un incentivo al aprendizaje. Con este gesto sabemos que no estamos solos y contamos con ayuda de las autoridades y la sociedad de Osorno”.

Fuente: Comunicaciones Cámara de Comercio Osorno

Siguiente Anterior
*****